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A comunicación, $670 millones en cuatro meses
 
Periódico La Jornada
Jueves 7 de junio de 2012, p. 17

El gobierno federal gastó de enero a abril de este año 669 millones 963 mil 50 pesos en materia de comunicación social y publicidad. La secretarías de Turismo y de Hacienda fueron las dependencias que más recursos canalizaron a estos conceptos, con 231 millones 804 mil 82 pesos y 106 millones 76 mil 88 pesos, respectivamente.

La información está incluida en un informe que la Secretaría de Gobernación remitió ayer a la Comisión Permanente. En el mismo se hace notar que la Presidencia de la República erogó 4 millones 762 mil 93 pesos en publicidad.

Se detalla en ese informe el gasto ejercido por orden descendente: la Secretaría de Educación Pública erogó en ese rubro 69 millones 83 mil 55 pesos; la Secretaría de la Defensa Nacional, 62 millones 914 mil un peso; la Secretaría de Economía, 33 millones 295 mil 21 pesos, y la Secretaría de Marina, 36 millones 237 mil 82 pesos.

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes gastó 20 millones 375 mil 94 pesos; la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales, 19 millones 323 mil 34 pesos; la Secretaría de Seguridad Pública, 17 millones 776 mil 22 pesos, y la Procuraduría General de la República, 17 millones 431 mil 33 pesos.

El gasto en comunicación social y publicidad en ese mismo lapso efectuado por la Secretaría de Salud fue de 8 millones 91 mil 59 pesos; de la Secretaría de la Reforma Agraria, 7 millones 45 mil 35 pesos; la Secretaría de Gobernación, 7 millones 7 mil 62 pesos; la Secretaría de la Función Pública, 6 millones 769 mil 24 pesos, y la Secretaría de Relaciones Exteriores, 5 millones 893 mil 94 pesos.

Se precisa que las dependencias con menores recursos para publicidad y comunicación social fueron: el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología, con un millón 138 mil 20 pesos; la Secretaría de Trabajo y Previsión Social, con 215 mil 9 pesos, y la Secretaría de Energía, con 147 mil 80 pesos.