Estuvo arrestado 9 horas en El Torito, salió con un amparo
Domingo 3 de junio de 2012, p. 33
El ex presidente del Partido Acción Nacional (PAN), Manuel Espino Barrientos, fue ingresado al Centro de Sanciones Administrativas, conocido como El Torito, la madrugada de ayer, debido a que no pasó la prueba del alcoholímetro.
Fuentes de la Consejería Jurídica del Distrito Federal informaron que el político conducía un vehículo Nissan Máxima modelo 2011, cuando fue detenido en el puesto del programa Conduce sin Alcohol, instalado sobre avenida Gabriel Mancera en el cruce con el Eje 7 Félix Cuevas, colonia del Valle, delegación Benito Juárez.
Espino Barrientos registró un índice de .50 grados de alcohol en la sangre, cuando el permitido es de 0.40, motivo por el cual un juez cívico, que se encontraba en el lugar, le impuso una sanción de 20 horas de arresto inconmutables.
El ex líder panista estuvo arrestado durante nueve horas con 43 minutos, hasta que obtuvo una suspensión provisional de la sanción del juzgado sexto de distrito en materia administrativa que dio entrada al amparo 775/2012 que le promovió una mujer de nombre Miriam Janet Moisés Ramírez.