Deportes
Ver día anteriorSábado 2 de junio de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El argentino espera que Vilanova dé continuidad al estilo de Pep

Guardiola me enseñó muchas cosas para mejorar: Messi
Foto
Lionel Messi comentó que Pep Guardiola contagia su pasión por el futbolFoto Ap
 
Periódico La Jornada
Sábado 2 de junio de 2012, p. a14

Barcelona, 1º de junio. Luego de la salida de Josep Guardiola del Barcelona, el delantero argentino Lionel Messi destacó la importancia de la labor realizada por el técnico, quien lo ayudó a crecer como jugador.

Son tantas las cosas que me ha enseñado... La seriedad, el compromiso, la inteligencia para poder afrontar un partido. Vive por el futbol y eso contagia, declaró a la revista Fuera de serie.

Admitió que la partida de Guardiola fue algo muy duro para el plantel azulgrana, ya que se juntó con la derrota en el clásico ante el Real Madrid, con lo que perdieron la liga, y la eliminación de la Champions frente al Chelsea.

“Fue una semana muy dura. Perder la liga, la Champions y a Guardiola en una misma semana fue un golpe que costó asimilar. La marcha de Pep es dura porque con él tuvimos la suerte de ganarlo todo y enseñar al mundo otro juego. Pero hay que aceptarlo porque es lo que él quiere.”

Asimismo, espera que con su nuevo entrenador, Tito Vilanova, las cosas sigan de la misma manera. “Esperemos que se dé una continuidad, la misma filosofía e idea de juego. Guardiola y Tito lo han hecho todo juntos estos años, no creo que nos cambie mucho el día a día y esperemos que los resultados sean parecidos. Obviamente, la personalidad de Tito es distinta, pero habrá que adaptarse.”

Messi también admitió que lo que le queda en el futbol es ganar un Mundial. Es un sueño que aún tengo y Dios quiera que lo pueda conseguir.

Reconoció que son pocos los sueños que le quedan. Con cinco años, menos incluso, agarré la pelota y ya no tuve otra ilusión ni otro sueño que ser profesional del futbol. Y cuando llegué acá, con 13 años, ya sólo tuve un propósito: triunfar como futbolista. La verdad es que no era muy bueno en los estudios.