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Desde el recinto se transmitirán espectáculos culturales en salas VIP

El Auditorio Nacional y la cadena Cinépolis suscriben alianza
 
Periódico La Jornada
Jueves 31 de mayo de 2012, p. 5

El Auditorio Nacional y Cinépolis suscribieron ayer una alianza mediante la cual la cadena de cines transmitirá en sus 33 complejos VIP, localizados en 22 ciudades del país, con afluencia de más de 150 mil personas, espectáculos culturales y artísticos que sean presentados o transmitidos en el recinto de Paseo de la Reforma, a partir de acuerdos que éste ha establecido con organizaciones internacionales.

Las proyecciones comenzarán el sábado 2 de junio con la tetralogía El anillo del nibelungo, de Richard Wagner, tanto en el Distrito Federal y área metropolitana como en Guadalajara, Querétaro y Morelia, entre otras plazas. Este ciclo, en el que la Metropolitan Opera de Nueva York invirtió 80 millones de dólares, se proyectará a las 10:30 horas en las siguientes fechas: El oro del Rin (2 de junio), La Valquiria (3 de junio), Sigfrido (9 de junio) y El ocaso de los dioses (10 de junio). El precio del boleto será de 119 pesos en preventa y 129 el día de la proyección.

El siguiente programa será el ciclo Óperas de verano del Met, con la presentación de los mejores y más exitosos montajes, como Anna Bolena, de Donizetti (30 y 31 de julio), El conde Ory, de Rossini (6 y 7 de agosto), Los cuentos de Hoffmann, de Offenbach (13 y 14 de agosto), Lucia Di Lammermoor, de Donizetti (20 y 21 de agosto), y El caballero de la rosa, de Richard Strauss (10 y 11 de septiembre). Las proyecciones serán a las 20 horas, con subtítulos en español.

También se transmitirán las funciones del National Theater que pasan en El Lunario, informó María Cristina García Cepeda. La coordinadora ejecutiva del Auditorio recordó que éste invirtió 12.5 millones de dólares en equipo para estar en posibilidades de transmitir las funciones del Met. Indicó que la promoción cultural en el siglo XXI se tiene que canalizar a partir de los medios tecnológicos.

Para Alejandro Ramírez, director general de Cinépolis, con esta alianza la cadena renueva su compromiso con la sociedad y con la búsqueda de nuevas formas de llevar la cultura a nuestros públicos. La alianza también es un reflejo que tiene para la empresa la innovación al diversificar nuestro portafolio y ser los primeros en difundir en todo el país lo que hasta ahora sólo podían gozar los asistentes al Auditorio, y fundamentalmente la población de la capital.

Agregó que para Cinépolis es básico promover contenidos alternativos en sus pantallas, los cuales desde 2009 han crecido en 248 por ciento en nuestro portafolio de productos y representan ya el 9 por ciento de los materiales transmitidos en nuestras salas.

El Auditorio proyecta la ópera de la Met a 10 ciudades. García Cepeda dijo que la alianza permitirá al recinto ser nacional y llegar a casi todo el territorio del país. Es es uno de los propósitos ahora que cumple 60 años.