Los locales derrotaron Celtics de Boston por 99-93
Martes 29 de mayo de 2012, p. a43
Miami, 28 de mayo. LeBron James y Dwyane Wade conjugaron 54 puntos y 16 rebotes para que el Miami Heat aplastara la noche del lunes en su cancha a Boston Celtics con pizarra de 93 a 99, y se fueran adelante en el primer juego de la serie de playoffs por la final de la Conferencia Este de la NBA.
Heat sale delante 1-0 en este duelo a cuatro de siete partidos, con el segundo encuentro previsto para el miércoles en la misma arena American Airlanes de Miami.
James y Wade se echaron al equipo al hombro, tanto a la ofensiva como a la defensa, con el primero consiguiendo 32 puntos, 13 rebotes, 3 asistencias y 3 bloqueos, mientras D-Wade aportó 22 unidades, 7 pases de anotación, 3 tablas y 2 tapones.
Boston dio la pelea en el primer tramo del partido, cuando rescató una desventaja de 11 puntos para irse al descanso empatado 46-46.
Sin embargo, en la segunda mitad James y Wade prendieron motores, y la banca de Miami se mostró más certera, para sacar un margen de 15 puntos en la medianía del último tramo.