Martes 29 de mayo de 2012, p. 38
La candidata a la jefatura de Gobierno del Distrito Federal por los partidos PRI-PVEM, Beatriz Paredes, se comprometió a crear el instituto superior del deporte y la cultura física, durante un encuentro con destacados atletas nacionales.
Asimismo, sostuvo que en caso de ganar la elección de julio próximo, favorecerá a quienes dedicaron su vida a estas actividades por medio de un fondo de aseguramiento para su jubilación, especialmente de los deportistas de alto rendimiento.
La abanderada de la alianza PRI-Verde destacó que es fundamental coordinar la política deportiva con el sector educativo, tanto público como privado, a fin de que la niñez y juventud mexicanas desarrollen sus habilidades y eviten caer en las adicciones.
Beatriz Paredes propuso impulsar una estrategia integral en la materia, entre las que destacarían priorizar la rehabilitación de los espacios en desuso, reintegrar la cátedra de educación física e incorporar las clases de ajedrez en las escuelas de educación básica, a fin de desarrollar el intelecto de los educandos.