La Fórmula Uno lleva seis ganadores distintos en la campaña, un hecho sin precedente
Checo Pérez finalizó en el lugar número 11; perdimos la carrera desde el sábado, dijo
Lunes 28 de mayo de 2012, p. 5
Montecarlo, 27 de mayo. El australiano Mark Webber conquistó el Gran Premio de Mónaco con Red Bull, con lo cual la Fórmula Uno celebra un hecho sin precedente, ya que las seis carreras que se han disputado esta temporada han sido ganadas por pilotos diferentes para imponer un récord.
Además, el español Fernando Alonso, con un tercer lugar en su Ferrari, se convirtió en el nuevo líder en solitario del campeonato mundial con 76 puntos. La segunda plaza fue para el alemán Nico Rosberg, de Mercedes.
Webber lideró una carrera que tuvo a los coches muy cerca unos de otros, con los tres primeros separados por menos de un segundo al momento de llegar a la meta.
Fue el primer triunfo de Webber desde el GP de Brasil al final de la temporada pasada, el octavo de su carrera y el tercero seguido para los Toros Rojos en el apretado circuito callejero de Mónaco.
Sin embargo, quedaron dudas sobre el resultado de la carrera, debido a charlas en el sector de equipos sobre una posible protesta para cuestionar la legalidad del suelo de los monoplazas de Red Bull.
La escudería campeona negó cualquier mal accionar y Webber, ganador de la carrera en 2010, no dudó en celebrar. Es un día increíble para el equipo y para mí, realmente estoy feliz de repetir (el título) de nuevo... Es Mónaco. No hay que adelantarse a los hechos porque puedes recibir una patada en el trasero
, dijo al referirse que no sintió la victoria en sus manos hasta la última curva.
El bicampeón mundial Sebastian Vettel (Red Bull) terminó cuarto, por delante del McLaren del británico Lewis Hamilton, mientras el mexicano Sergio Pérez, quien partió desde la última posición finalizó undécimo.
Fuimos muy rápidos, pero con mi lugar en la parrilla era muy difícil remontar y terminar adelante. Pude ir remontando posiciones, pero la carrera estaba perdida desde el día anterior
, admitió el Checo.
Estoy un poco frustrado, esperábamos mucho más, pero las cosas no se dieron bien. Es una pena, pero las próximas competencias sabemos que podemos estar ahí
, apuntó.
Pérez se vio involucrado en un accidente el sábado con el venezolano Pastor Maldonado (Williams). Ambos fueron penalizados y compartieron la última línea de la parrilla (18 y 19), pero el vencedor del Gran Premio de España, hace dos semanas, no tuvo hoy un buen domingo y abandonó por un accidente antes de la primera curva.
La próxima prueba del mundial será en dos semanas en Montreal, donse se sabrá si la carrera conoce a un séptimo ganador o habrá alguien capaz de imponerse por segunda vez esta temporada.