Domingo 27 de mayo de 2012, p. a14
París, 26 de mayo. El mundo del tenis vivirá a partir de este domingo su segunda gala del año en el Abierto de Francia, el mundial de arcilla, una cita con tres candidatos y varios récords en juego.
Después de un 2011 de dominio abrumador de Novak Djokovic, el número uno del mundo llega a la cálida primavera parisina en una pareja lucha con Rafael Nadal y Roger Federer.
Ganador de los recientes tres torneos de Grand Slam, el serbio está a las puertas de un récord que ni siquiera el español y el suizo pudieron conseguir. Sólo Don Budge, una vez, y Rod Laver, en dos ocasiones, conquistaron los cuatro grandes de manera consecutiva.
Djokovic sabe que Nadal es el rey de la arcilla y llegó a París dispuesto a defender la corona y con la mira puesta de obtener su séptimo título para superar la marca del sueco Bjorn Borg.
Federer, a sus 30 años, muestra una renovada energía que le permite soñar con volver –aunque sea por un par de semanas– al número uno del orbe y así dejar atrás el registro histórico del estadunidense Pete Sampras.
El británico Andy Murray, el español David Ferrer, el checo Tomas Berdych, el francés Jo-Wilfred Tsonga y el argentino Juan Martín del Potro intentarán dar la sorpresa.
Entre las mujeres, las favoritas son la bielorrusa Victoria Azarenka, la rusa Maria Sharapova y la estadunidense Serena Williams, sin olvidar a la campeona defensora, la china Na Li.
En Alemania, los serbios se proclamaron campeones de la Copa del Mundo por equipos.