El 25 de enero la PGR instruyó evitar su salida del país
Viernes 18 de mayo de 2012, p. 10
Tomás Yarrington Ruvalcaba, ex gobernador de Tamaulipas, solicitó un amparo para evitar que le impidan salir del país en atención a cualquier alerta migratoria que existiera en su contra, informaron fuentes judiciales.
De acuerdo con registros del juzgado séptimo de amparo en materia penal, abogados del ex gobernador interpusieron ayer la demanda, la segunda en el mismo sentido.
Yarrington y otros dos ex gobernadores de Tamaulipas son investigados por la Procuraduría General de la República (PGR) con base en diversas denuncias.
Hace dos semanas, en nombre de un hijo de Tomás Yarrington fue promovida la primera demanda de amparo contra la alerta migratoria y el impedimento para que el ex gobernador saliera del país, luego que la PGR instruyera verificar sus movimientos.
En esa ocasión, la demanda a nombre de Tomás Antonio Yarrington Morales pasó por dos jueces y ninguno se hizo cargo del caso, con el argumento de que no era de su competencia. Ahora un tribunal determinará cuál juez la asume.
Según el expediente, el quejoso pidió suspender cualquier acto que afecte su derecho al libre tránsito. El 25 de enero la Dirección General de Aeronáutica Civil emitió dos oficios a Migración en Tampico para evitar que salieran del país 46 personas, entre ellas los ex gobernadores tamaulipecos Manuel Cavazos, Eugenio Hernández y Tomás Yarrington, así como sus familiares.