El técnico no modificará la preparación y confía en que la clavadista disputará la final
Viernes 18 de mayo de 2012, p. a19
Para el entrenador de clavados Jorge Carreón, el hecho de que su pupila Carolina Mendoza, quien tiene 14 años (por cumplir 15), sea la más joven de la delegación mexicana en Londres 2012, no implica ninguna presión ni requerirá ningún trabajo especial o respaldo sicológico para alcanzar el objetivo de disputar la final en la justa olímpica.
Trabajaremos como siempre. Desde el selectivo nacional, con la puntuación que hizo sabía que estábamos en el parámetro de las mejores del mundo, y más aún que era su primera competencia; tal vez por eso para muchos fue sorpresa
, asentó el técnico en referencia al boleto que la joven Mendoza obtuvo en la serie mundial de la especialidad, al ubicarse en el quinto puesto en la prueba de plataforma en la etapa de Londres, el pasado 21 de febrero.
Es la primera vez que Carreón, formador de tiradores hace casi dos décadas, conducirá a un calificado hacia unos Juegos Olímpicos, ya que antes pupilos suyos que habían superado el proceso, como en su momento Omar Ojeda y Tatiana Ortiz, por divisionismos que antes privaron en la organización de los clavados, no había participado en ningún proceso de preparación de manera directa como entrenador.
La conducción de Carolina Mendoza, subrayó, no requerirá de ningún trabajo especial. Prefiere que la joven entrene como hasta ahora, pues considera que se encuentra en el rango de las mejores del mundo y tiene una tabla del más alto nivel.
De esa manera, la última competencia preparatoria para la joven capitalina será la tercera fecha del Grand Prix, la semana próxima en España, para después concentrarse en un campamento en Tijuana hasta julio con el resto de la selección nacional, que en el caso de su pupila sólo será para afinar algunos detalles
.
A consideración de Jorge Carreón, lo mejor será dejar el proceso natural de Carolina durante la preparación, es decir, no cambiarle nada en la rutina de entrenamiento en el Centro Nacional de Talentos y Desarrollo Deportivo, que se inicia con dos horas por la mañana, para después continuar sus estudios de secundaria, y, tras la comida, una sesión vespertina de alrededor de cinco horas.
Carreón indicó que Carolina Mendoza cuenta con una de las mejores tablas en grados de dificultad y a Londres llegará con sólo un clavado que nunca ha tirado en competencias internacionales, un tres y media atrás. Ella siempre está muy tranquila, siempre lo hace como si nadie la viera; a ella no le importa si es competencia o no, todo lo tira siempre bien, así que yo creo que llegará sin problemas a las finales y una vez ahí todos sabemos que cualquier cosa puede suceder
, anotó.