Deportes
Ver día anteriorViernes 18 de mayo de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Todd Beane, director del Instituto Cruyff, informó que definieron a los transferibles

Sancionan a jugadores de Chivas porque no calificaron a la liguilla

Trascendió que en la pasada quincena vieron disminuido su salario en 20 por ciento

Jorge Vergara nos ha dicho que quiere un equipo más competitivo, de ahí partimos

 
Periódico La Jornada
Viernes 18 de mayo de 2012, p. a17

Guadalajara, 17 de mayo. Mientras el club Guadalajara anunció que ya cuenta con una lista de jugadores que pueden abandonar la institución, trascendió que la directiva rojiblanca sancionó económicamente al plantel por no haber clasificado a la liguilla.

Hemos hecho un análisis por jugador y ya tenemos una lista de futbolistas que pueden salir y una de los que se quedan, y otra de los que queremos comprar, dijo hoy Todd Beane, director general del Instituto Cruyff.

Como se informó, Johan Cruyff y su instituto están encargados del proyecto deportivo de Chivas, luego de la desastrosa participación en el Torneo Clausura 2012.

Hemos hecho una evaluación completa, total, a nivel administración, de los jugadores y fuerzas básicas. Tenemos que construir un equipo más competitivo, declaró Beane.

Para la contratación de jugadores, comentó: No hemos definido con Jorge Vergara (dueño del equipo) un presupuesto fijo, pero hemos hecho un proceso de evaluación y ver si podemos concretar algunos para mejorar el equipo.

Aunque no quiso adelantar nombres, expresó: Hemos definido los que queremos y los que podrían ser abiertos a un cambio. No hemos pensado vender un jugador porque vale más o vale menos, no tenemos esas expresiones.

Indicó que el punto de partida es que Jorge Vergara nos ha dicho que quiere un equipo más competitivo y de ahí en adelante tratamos de identificar a algunos jugadores, y señaló que también están incluidos aquellos que estaban fuera del plantel, pero pertenecen a la institución.

Hay antecedentes

Por lo pronto, trascendió que los jugadores vieron mermada su pasada quincena debido a que la directiva les impuso una multa equivalente a 20 por ciento de su salario por no calificar a la liguilla.

No es la primera vez que pasa. Hace unas semanas el motivo del descuento de 20 por ciento fue porque en un viaje algunos jugadores le pidieron a Saúl de Luna, entonces jefe de seguridad, que descendiera del autobús para comprar cervezas. No todos consumieron, pero nadie se salvó de la sanción.