Jueves 17 de mayo de 2012, p. 36
Temoaya, Méx., 16 de mayo. Candidatos de la coalición Compromiso por México, integrada por los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y Verde Ecologista de México (PVEM), rechazaron la violencia en el actual proceso electoral e hicieron un llamado a que prevalezcan la paz y la tranquilidad de las familias mexicanas, respetando la pluralidad de ideas y fomentando la libertad de expresión política de los ciudadanos.
Al reunirse con habitantes de Temoaya y Otzolotepec, las candidatas a senadoras Ana Lilia Herrera Anzaldo y María Elena Barrera Tapia, así como José Manzur Quiroga, candidato a diputado federal por el distrito 9, expresaron su repudio a los acontecimientos violentos que se han presentado en diversas partes del país.
José Manzur exhortó a los ciudadanos a participar en la próxima jornada electoral y a hacer valer su derecho a decidir quién conducirá los destinos del país, porque el primero de julio está en juego el bienestar de las familias mexicanas. Los priístas queremos recuperar la tranquilidad y la paz social de México, y eso sólo nos lo ofrece Enrique Peña Nieto
, afirmó.
Herrera sostuvo que con los gobiernos priístas México no vivía actos tan violentos como el que ocurrió hace unos días en Cadereyta, Nuevo León, donde el domingo pasado fueron encontrados 49 cuerpos, por lo que pidió a los ciudadanos hacer equipo para recuperar la estabilidad.