Rodríguez pitará la semifinal, pero el arbitraje no les preocupa
Halagó el comportamiento de la afición regia; el rival también la disfruta
Sábado 12 de mayo de 2012, p. a14
El santista Carlos Adrián Morales consideró que en el partido de ida ante Tigres –el pasado jueves– su equipo fue inteligente, supo anular al campeón y sobreponerse a la presión de un público volcado hacia los suyos.
Luego de los reveses sufridos en tres finales recientes de la liga mexicana, y otro más en la Concachampions, los Guerreros decidieron andar con pies de plomo y ser más cerebrales. A lo mejor estuvimos lejos del juego mostrado en la ida ante Jaguares, pero Santos jugó con la cabeza
, enfatizó el volante.
Los pupilos de Benjamín Galindo, ya de vuelta en Torreón, recibieron permiso este viernes en la mañana para estar con sus familias y se reportaron a un entrenamiento vespertino para alistar el juego de vuelta contra los felinos, que definirá a uno de los finalistas este domingo en el Territorio Santos Modelo.
Logramos contrarrestar los ataques de Tigres. Tal vez lo hicimos sin tanta llegada de gol, pero manejamos el encuentro. Desde que llegó Benjamín se busca jugar bien y dar espectáculo, pero hoy es un momento especial, se actúa con la cabeza y ése es un factor muy importante
, abundó vía telefónica.
Morales, quien anhela llegar a su décima final en torneos mexicanos, dijo que al conjunto de la Universidad Autónoma de Nuevo León le aplicaron su propia receta, al apretar marcas e ir poco al frente.
Resaltó que los felinos “son un equipo de cuidado, con buenos jugadores que en cualquier momento te pueden desequilibrar. Entonces hay que respetarlos porque –jueguen feo o bonito– son los campeones”.
Habló con admiración sobre la actitud de la afición regiomontana que hizo hervir “el famoso Volcán” (estadio Universitario): “Fue un escenario espectacular, no tengo palabras para describirlo. Es una afición fuera de serie que hasta uno, como equipo rival, disfruta y te deja impresionado.
Cuando nosotros hicimos el gol, la gente en vez de abuchear a su equipo o quedarse callada hizo todo lo contrario, alentó más, es algo hermoso que te enchina la piel... Ojalá en Torreón nuestro público también se manifieste y apoye al máximo. Las semanas recientes se ha entregado ciento por ciento al equipo y no tengo dudas de que así será este domingo
.
Por otra parte, Morales subrayó que Santos no se queja del arbitraje ni se amarga la vida pensando si las fallas son malintencionadas hacia ellos: “No creo que exista propósito de perjudicar. Me parece que ayer el árbitro se equivocó para ambos lados, porque también hubo una jugada en la que a Rodolfo Salinas le pudieron haber sacado otro tipo de tarjeta.
Nosotros nos ocupamos de mejorar futbolísticamente, no es nuestra prioridad pensar en el arbitraje. El equipo tiene argumentos suficientes para mostrarse en otros aspectos y es lo que ha hecho.
En tanto, la Comisión Disciplinaria informó que recibió una solicitud de sanción del club de la Comarca Lagunera para que el portero felino Enrique Palos sea castigado por la jugada en la que encaja los tachones en un costado del delantero Oribe Peralta.
Asimismo, se informó que Marco Antonio Rodríguez, quien pitó la final anterior Tigres-Santos e hizo un polémico trabajo que enfureció a la directiva de los Guerreros, será el juez central en el juego del domingo.