Actuará ante interferencias indebidas o de competencia desleal
Miércoles 9 de mayo de 2012, p. 25
Madrid, 8 de mayo. Repsol ha advertido a las petroleras rivales que emprenderá acciones legales contra ellas si aprovechan la expropiación de YPF que ejecutó el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner para invertir en su hasta ahora filial argentina, antes de que se resuelva el contencioso.
Fuentes de la compañía presidida por Antonio Brufau confirmaron hoy una información adelantada por el Financial Times, según la cual la petrolera española ha remitido cartas con esas advertencias a algunos de sus competidores como Exxon, Chevron o ConocoPhillips. Las misivas se envían después de que a finales de abril los gestores de YPF comenzaron a reunirse con directivos de algunas petroleras en busca de acuerdos que impulsen la producción de hidrocarburos.
Como respuesta a la acción que calificó de inconstitucional, discriminatoria e ilegal
del gobierno argentino, Repsol está tomando las medidas legales necesarias y se reserva emprender acciones para proteger sus inversiones y defender sus derechos, señalan esas cartas. Advierte que actuará frente a cualquier interferencia indebida o de competencia desleal
de terceros.
Repsol exige 10 mil 500 millones de dólares por la expropiación de 51 por ciento de su participación en YPF.