Presupone, pero no demuestra dicho, responde Miguel Ángel Vásquez
Viernes 4 de mayo de 2012, p. 38
El PAN capitalino buscará acotar los recursos para las campañas políticas del PRD, al advertir al Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF) que en sus precampañas los perredistas rebasaron el límite de financiamiento privado que su partido tiene permitido gastar.
El dirigente de ese partido, Juan Dueñas, recordó que el límite de financiamiento privado en dinero que pueden recibir los partidos políticos este año es de 11 millones 615 mil pesos y otra cantidad igual en especie, según el Código Electoral local.
Explicó que los reportes de gastos de precampaña de los perredistas que resultaron ganadores suman 6 millones 293 mil 774 pesos, y aseguró que si se agrega el gasto de los candidatos que perdieron, de acuerdo con las estimaciones realizadas por el PAN, a la fecha dicho partido político ya rebasó los topes
.
Con esto, afirmó, los candidatos del PRD a la jefatura de Gobierno, delegaciones y diputaciones locales no podrán disponer más que de los 46 millones 460 mil pesos de financiamiento público para gastos de campaña que fijó el IEDF.
El representante del PRD ante el órgano electoral, Miguel Ángel Vásquez, negó que su partido gastó más de 22 millones de pesos de financiamiento privado en dinero y especie en sus precampañas.
Dijo que Dueñas Morales sólo presupone, pero no demuestra sus afirmaciones
. Recordó que para efectos de fiscalización la misma legislación electoral marca dos tiempos para la entrega de informes de gastos de precampañas, por lo que es improcedente su petición al IEDF.