Autoridades presumen suicidio
Fue hallado con un tiro en el pecho
Jueves 3 de mayo de 2012, p. a15
Los Ángeles, 2 de mayo. El ex jugador de la NFL Junior Seau fue hallado sin vida en su hogar, al norte de San Diego (California), confirmaron las autoridades locales. Frank McCoy, jefe de la policía de Oceanside, dijo que el ex jugador de 43 años fue encontrado con un disparo en el pecho y se presume que se trataría de un suicidio.
Esta mañana nuestro departamento de policía recibió la llamada de una joven que fue novia de Junior. Ella indicó que regresó a la casa donde encontró inconsciente a Seau, con un disparo en el pecho
, dico McCoy.
Este caso comienza con una investigación por suicidio, ya que el arma se encontró cerca de la víctima
, indicó el jefe de la policía.
Seau, quien jugó 20 temporadas en la NFL, fue seleccionado en 12 ocasiones al pro Bowl y fue llamado seis veces al primer equipo All Pro. También jugó para Delfines de Miami y Patriotas de Nueva Inglaterra. Se alejó después de la temporada 2006, pero volvió para jugar en 2008 y 2009. En 2010 se retiró definitivamente.
Seau fue reclutado por Cargadores la quinta selección global en el draft de 1990, procedente de Universidad del Sur de California (USC).
Castigan por toda la temporada a Vilma
Nueva York. La NFL suspendió a cuatro jugadores que participaron en el programa ilegal de recompensas de Santos de Nueva Orleáns, y el más afectado será Jonathan Vilma, castigado toda la temporada 2012.
Anthony Hargrove, quien ahora juega con Empacadores de Green Bay, fue sancionado ocho partidos; Will Smith, de Santos, estará ausente cuatro juegos y Scott Fujita, de Cafés de Cleveland, no podrá pisar los campos en tres encuentros.
Las suspensiones implican que los jugadores no recibirán ningún tipo de compensación salarial, aunque cuentan con el derecho de apelar de la decisión en un plazo de tres días.
El comisionado de la liga, Roger Goodell, los escucharía, pero no les auguran éxito por la gravedad del asunto y el escándalo que se generó en la NFL.
Ningún programa de recompensas puede existir sin la participación activa de los jugadores
, advirtió Goodell en el comunicado en el que informa sobre las sanciones.
Una investigación de la NFL encontró que de 2009 a 2011, entrenadores y jugadores de Santos establecieron un sistema de recompensas por golpes con el propósito de sacar a los rivales de los partidos. La liga informó que participaron hasta 27 jugadores de Nueva Orleáns.
Goodell ya suspendió por toda la temporada de 2012 al entrenador en jefe del equipo de Nueva Orleáns, Sean Payton, y multó al equipo con 500 mil dólares.
El ex coordinador defensivo de Santos, Gregg Williams, está suspendido indefinidamente; el gerente general, Mickey Loomis, comenzará su castigo de ocho partidos después de la pretemporada e iniciará ante la sanción de seis encuentros del entrenador en jefe interino, Joe Vitt.
El castigo de Payton comenzó el 16 de abril y se extenderá hasta el Súper Tazón 2013, el cual se jugará en Nueva Orleáns.