Preparan otras dos quejas asesorados por la UNAM, anuncian
Viernes 6 de abril de 2012, p. 29
Vecinos integrantes del Frente Amplio Contra la Supervía Poniente denunciaron que el juzgado cívico MAC-1, de la delegación Magdalena Contreras, se ha negado desde hace dos meses a aceptar diversas quejas interpuestas contra la empresa OHL-Copri, la cual construye la vía de cuota, por las afectaciones que provoca al entorno de las colonias aledañas a la obra, como el ruidero tremendo que hay
, dijo Francisco López Rodríguez, uno de sus integrantes.
Por ello, el grupo opositor a la obra interpondrá en próximos días una denuncia global ante la Dirección Ejecutiva de Justicia Cívica del Distrito Federal para exigir que a la empresa se le prohíba laborar ocho horas diarias, para que dejen descansar a la comunidad al menos las horas mínimas recomendables; que dejen dormir en paz
, exclamó.
López Rodríguez señaló que la Ley General de Obra y el Reglamento de Construcciones capitalinos señala que toda construcción debe tener un plan de protección civil para la comunidad y el entorno; pero eso nunca ha existido aquí y las labores continúan las 24 horas del día
en la zona afectada en la delegación Magdalena Contreras, como son los cruces de las avenidas San Jerónimo y Luis Cabrera, así como en las lumbreras, ubicadas entre Luis Cabrera y San Bernabé, aseguró.
Agregó que preparan otra denuncia sobre los daños que los trabajos han provocado en las casas contiguas a la construcción, como cuarteaduras en pisos y paredes que presentan al menos cinco predios ubicados sobre la calle de Rosa Sur, en la colonia La Malinche, también en dicha demarcación, cerca de los cuales ya se inició la construcción de un túnel, por lo que los inmuebles empiezan a resentir las vibraciones por el constante trajinar de las máquinas
, mencionó.
Rodríguez López explicó que en ambos casos los vecinos son asesorados por miembros del Instituto de Investigaciones Jurídicas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), y que se trata de dos denuncias nuevas a todos los recursos que el frente ha interpuesto desde que comenzó la construcción de la vía de cuota.