Deportes
Ver día anteriorDomingo 1º de abril de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Supera en dos sets, 7-5 y 6-4, a la rusa Maria Sharapova

Por primera vez se corona la polaca Radwanska en Miami

Hoy se disputará la final entre Novak Djokovic y Andy Murray

Foto
Agnieszka Radwanska regresa un tiro a Maria SharapovaFoto Reuters
 
Periódico La Jornada
Domingo 1º de abril de 2012, p. a15

Miami, 31 de marzo. La polaca Agnieszska Radwanska venció 7-5 y 6-4 a la rusa Maria Sharapova, número dos del mundo, y se quedó con el título del Masters de Miami por primera vez.

Radwanska, quinta favorita, sobrevivió al juego agresivo de Sharapova, quien tenía ventaja de 7-1 en el historial entre ambas antes de la final de este sábado.

Esta fue la cuarta derrota de Sharapova en una final en Crandon Park, incluida la del año pasado ante la bielorrusa Victoria Azarenka.

Radwanska se llevó su segundo trofeo de la temporada, después de ganar en Dubai el mes pasado. Su acumulado para la temporada quedó en 26-4, en el que las cuatro derrotas fueron ante la número uno, Azarenka.

Una debe jugar al ciento por ciento para ganarle a Maria, dijo Radwanska. “Es una gran sensación vencer a esas jugadoras, especialmente en la final y con un gran tenis.

Espero mantener el nivel. He trabajado mucho en mi estado físico, aseguró la polaca de 23 años.

Sharapova disputaba su segunda final de un Masters, después de caer hace dos semanas en Indian Wells ante Azarenka. La rusa buscaba su título número 25.

Es duro, dijo Sharapova sobre sus recientes derrotas. Estos últimos dos torneos son siempre los más duros, porque están tan cerca uno de otro y porque jugamos seis partidos por evento, añadió.

Radwanska, que cometió una docena de errores no forzados en su victoria, conseguida en una hora y 45 minutos, se llevó el noveno título de su carrera.

El serbio Novak Djokovic, número uno del mundo, disputará mañana la final en Miami frente al escocés Andy Murray, cuarto favorito.

El torneo de tenis de Miami reparte 9.6 millones de dólares en premios.