Sábado 24 de marzo de 2012, p. 36
La Secretaría de Transportes y Vialidad del Distrito Federal (Setravi) revocó de manera definitiva la concesión de las unidades 723TL037 y 615NZ018, de las rutas 98 y 31, en el mismo orden, y canceló la licencia tarjetón, de manera indefinida, a los conductores de esos microbuses, Ramón Piña Alvarado y Abel Cruz Sánchez, involucrados en dos choques suscitados el pasado jueves, con saldo de 28 heridos.
Piña Alvarado, de 45 años, quien conducía a exceso de velocidad, se impactó en la lateral de Periférico y Alencastre, en la delegación Miguel Hidalgo, percance que dejó 15 lesionados; mientras que Cruz Sánchez, de 32 años, provocó un accidente donde se vieron involucrados un taxi, un automóvil Chevy, dos camionetas X-Trail y una camioneta de 3.5 toneladas, en avenida Rojo Gómez, por Parque Tezontle, en Iztapalapa.
En cuanto a la averiguación previa que comenzó la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) por esos accidentes, aún no se define la situación jurídica de los conductores, cuyo plazo para hacerlo vence hoy, aunque podrían alcanzar el beneficio de la fianza pues hasta el momento los delitos que se configuran no son considerados graves.
De hecho, pese a que en un primer instante las autoridades informaron que a ambos choferes se les detectó aliento alcohólico, la procuraduría informó que en los dos casos dieron negativo en los exámenes para revelar consumo de alcohol y drogas.
Además, de los 28 heridos reportados en ambos accidentes, el Ministerio Público sólo ha podido ubicar a cinco, tres que iban en el microbús conducido por Piña Alvarado, de los cuales dos aún están en el hospital Magdalena de los Salinas, y los dos menores que viajaban en la unidad de Cruz Sánchez, que resultaron ser sus hijos. Hasta el momento ninguno de los afectados ha presentado querella.