Colabora el fabricante de motores Turbomeca
Miércoles 21 de marzo de 2012, p. 39
Comenzó en las instalaciones de Eurocopter de México (EMSA) la construcción de un centro de formación destinado a la capacitación de técnicos especializados en el mantenimiento de motores de helicóptero.
El nuevo centro surge de una iniciativa de colaboración entre Eurocopter de México y el fabricante de motores aeronáuticos Turbomeca.
En la ceremonia de colocación de la primera piedra del nuevo centro de formación estuvieron presentes Joseph Saporito, vicepresidente ejecutivo de la Cadena de Suministros de Grupo Eurocopter, acompañado de Bernard Chesson, director ejecutivo de Turbomeca México, y de Serge Durand, director ejecutivo de Eurocopter México.
Es un gran honor estar presente en el inicio de este gran proyecto entre Eurocopter y Turbomeca
, comentó Joseph Seporito. Se trata de un precedente a nivel mundial que afianzará las relaciones de trabajo y de negocios de las dos empresas
, agregó.
Por su parte, Serge Durand comentó que las nuevas instalaciones permitirán a Eurocopter de México ampliar su oferta de cursos y mejorar, en colaboración con Turbomeca de México, la capacitación de técnicos que trabajan para los clientes de la región
.
El nuevo centro se ubicará en las instalaciones de Eurocopter de México, en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México. La filial mexicana ya cuenta desde 2010 con la Heliescuela, un centro de formación para técnicos y pilotos de helicópteros de una amplica gama de modelos Eurocopter: EC12O, AS350, AS355, EC130, EC135, EC145 y la familia Dauphin. En la Heliescuela se formaron en el pasado unos 150 técnicos y 90 pilotos.
(De la redacción)