En su retorno al Querétaro, el argentino tiene la misión de sacarlo del sótano general
Los Rayados abrieron el cerrojo en la segunda mitad y alcanzaron 18 puntos
Aldo de Nigris logra un doblete en el Tec
Los visitantes se estancaron con cinco unidades tras 10 jornadas
Domingo 11 de marzo de 2012, p. a17
Monterrey, 10 de marzo. El Monterrey se aplicó a fondo sólo durante el segundo tiempo, se dio un festín y le propinó una amarga recepción al argentino Ángel Comizzo, quien retornó al timón de los Gallos Blancos y se llevó un adverso 4-1 de su visita al estadio Tecnológico de esta ciudad.
Las anotaciones del equipo anfitrión fueron de Darvin Chávez, al minuto 50; Aldo de Nigris, al 56 y 89, y César Delgado, al 61. El tanto de la honra para los emplumados fue marcado por Isaac Romo, al minuto 82. Los Rayados llegaron a 18 puntos, luego de 10 fechas, mientras Gallos se quedó con cinco y ocupa el sótano de la tabla general.
Luego de un primer tiempo con poco que contar, en el complemento los locales tundieron a los de Querétaro, que respira en la tabla de cocientes gracias a la buena cosecha del certamen anterior.
En el inicio se vio a los visitantes con voluntad y ánimo, pero sin ataque, mientras los de casa generaron las mejores opciones, aunque tampoco estuvieron finos al frente. Un ejemplo fue el arribo de Chelito Delgado, quien desbordó por la derecha y por el centro apareció Humberto Suazo, pero El Chupete no logró conectar bien y echó su remate afuera.
Los norteños hicieron otro arribo; un cabezazo de Aldo de Nigris que se fue por un lado, aunque ya le habían marcado falta al delantero. Los Gallos respondieron hasta el minuto 33, cuando Francisco Villa envió un tiro que resultó muy cruzado y se fue de largo, muy cerca del poste derecho de la meta defendida por Jonathan Orozco.
Luego del abucheo con que la afición despidió a ambos cuadros, los jugadores regresaron con otra actitud para el segundo tiempo.
Darvin Chávez se encargó de hacer efectivos los pronósticos que marcaban como favorito a los dirigidos por Víctor Manuel Vucetich; aprovechó un pase de Chelito Delgado y desde fuera del área remató con potencia, el guardameta Liborio Sánchez tocó el balón, pero no pudo evitar que entrara, para imponer el 1-0.
No tuvo que pasar mucho tiempo, cuando Aldo de Nigris capitalizó un buen centro, en su salto madrugó a los defensas y cabeceó perfecto para imponer el 2-0, que acabó con la moral de los queretanos, cuyo ritmo decayó, y el tercer tanto fue sólo cuestión de tiempo.
Chelito Delgado aumentó la cuenta. El argentino recibió un gran servicio de Hiram Mier, corrió al frente, se perfiló y definió con la parte interna del pie derecho, un toque preciso para vencer al atareado Liborio Sánchez.
El Monterrey se relajó unos momentos y los dirigidos por Comizzo aprovecharon para descontar por conducto de Isaac Romo, quien había entrado de cambio al minuto 66 y capitalizó de buena forma un servicio de Marco Jiménez desde la izquierda.
Pero los regiomontanos fueron por más y en la agonía del encuentro, al minuto 89, De Nigris robó el esférico en una distraída salida de los visitantes y enseguida rubricó la abultada victoria de 4-1 con un envío bombeado y cruzado que hizo inútil la estirada del portero.