Crece, por primera vez en cinco trimestres, la matrícula de sus universidades
Sábado 25 de febrero de 2012, p. 28
Washington, 24 de febrero. El grupo estadunidense de medios Washington Post Co reportó una baja de su ganancia trimestral debido a una caída de los ingresos por publicidad de su periódico y de su negocio de televisión, si bien dijo que la matrícula en sus universidades con fines de lucro creció por primera vez en cinco trimestres.
Las nuevas inscripciones en las tres universidades Kaplan crecieron 3 por ciento, en comparación con el año pasado. Las matrículas de nuevos estudiantes cayeron en un rango de 30 a 45 por ciento durante los últimos cuatro trimestres.
Las matrículas en el sector de educación con fines de lucro cayeron el último año porque exigentes normas del gobierno respecto de las deudas de estudiantes incitaron a las instituciones a endurecer sus niveles de admisión, o correr el riesgo de perder la ayuda federal.
Los Angeles Times cobrará por servicios en Internet
Otras empresas del sector, como Apollo Group y Corinthian Colleges, reportaron un crecimiento de las inscripciones en los trimestres más recientes y apuntaron a un cambio de tendencia en 2012, tras un año de marcadas bajas en las ganancias y en las matrículas. El negocio de la educación representa casi 60 por ciento de los ingresos totales de Washington Post.
La ganancia neta de la compañía en el tercer trimestre cayó a 61.7 millones de dólares, o 8.03 dólares por acción, desde 79 millones de dólares, o 9.42 dólares por acción, de un año atrás. Excluyendo ítems especiales, obtuvo una ganancia de 8.96 dólares por papel. Los ingresos cayeron 10 por ciento a mil 60 millones de dólares. Los ingresos por publicidad impresa descendieron 6 por ciento en el diario Washington Post. Así, los ingresos de la compañía bajaron en los rubros del periódico, de educación y en el negocio de la televisión.
El periódico Los Angeles Times informó este viernes que empezará a cobrar a sus lectores en línea el mes que viene.
El anuncio del Times tiene lugar dos días después de que Gannett, el mayor grupo de periódicos estadunidenses, anunció que iba a cobrar por el acceso completo en línea a sus 80 diarios estadunidenses este año, con la excepción de su buque insignia el USA Today.
Los Angeles Times, propiedad de Tribune Co, que también tiene el Chicago Tribune y el Baltimore Sun, dijo que a partir del 5 de marzo los lectores de la edición en línea deberán abonar una suscripción digital que tendrá un costo de 3.99 dólares la semana.
Los abonados a la edición impresa no deberán pagar por el acceso en línea y los visitantes de LATimes.com que no sean suscriptores podrán leer hasta 15 historias gratis en un periodo de 30 días.
El presidente de Los Angeles Times Media Group, Kathy Thomson, dijo que los lectores que accedan a través de teléfonos celulares o aplicaciones para tablets no tendrán que pagar de momento, aunque la compañía cobrará en el futuro.
Como otros diarios estadunidenses, Los Angeles Times ha estado lidiando con el descenso de los ingresos por publicidad impresa y una menor distribución, y buscando nuevas formas de financiamiento.
La página LATimes.com fue el tercer sitio de periódicos estadunidenses más visitado el año pasado, según la firma comScore, por detrás de los del New York Times y el Washington Post.