Buscamos la conciliación con los colonos: director de mercadotecnia
Tenemos todos los apoyos del GDF; llegamos para quedarnos
Sábado 25 de febrero de 2012, p. 35
A la ciudad de México llegamos para quedarnos. Recibimos todos los apoyos del Gobierno del Distrito Federal y en el caso de la oposición vecinal estamos por la conciliación
, expresó en entrevista Eliú Treviño, director de mercadotecnia de la Arena Ciudad de México, que será inaugurada hoy con un concierto de Luis Miguel.
Esta arena viene a ser un parteaguas, si se toman en cuenta a ciudades como Nueva York con el Madison Square Garden, por ejemplo, o Monterrey con su arena. Era lógico que a la ciudad de México le hacía falta un espacio como éste. Es un sitio diferente cómodo, seguro, con restaurantes, suites de lujo. Lo mejor para asistir a un espectáculo.
Agregó que el Gobierno del DF los ha apoyado desde el inicio de la obra.
–La zona donde está ubicada podría convertirse en un área de desarrollo cultural. Ustedes estarían dentro de este contexto.
–Naturalmente. Polanco está a 15 minutos; estamos rodeados del Circuito Interior, de Reforma, cerca de la estación Refinería del Metro, del tren Suburbano. Si uno observa ya hay edificios de corporativos, un parque, es decir, un nuevo polo de desarrollo de la ciudad.
Ante las muestras de inconformidad de los vecinos por la obra, Treviño expuso que “el grupo ha estado platicando con ellos en diferentes ocasiones, haciéndoles ver la importancia que tiene la arena para el desarrollo de la zona. Esto es, más de 3 mil empleos indirectos, mil 900 directos, una derrama económica de alrededor de 3 mil millones de pesos al año.
–¿Para este proyecto era indispensable la unión de empresarios regios y del Grupo Salinas?
–Está el grupo Avalanz, que vio la necesidad de contar con un lugar como este, que será uno de los más importantes del mundo en su tipo y el más importante del continente.
–Sale caro ir a un concierto. ¿Cómo bajar el precio?
–De entrada los 5 mil cajones del estacionamiento son gratuitos. Ya veremos la forma de que más gente vaya a los espectáculos, y no sólo la clase media. Para el Ringling Brothers Circus los precios serán populares.