Viernes 24 de febrero de 2012, p. 9
La Armada de México informó que detuvo en el puerto de Veracruz a Adolfo Solís Bejarano y/o Ernando Mendoza Cepeda, presunto jefe de esta plaza del cártel Jalisco Nueva Generación.
La dependencia agregó que durante un operativo de patrullaje y vigilancia, realizado el pasado 21 de febrero en la colonia Ricardo Flores Magón, y gracias a una denuncia ciudadana, fue localizado un inmueble en el que se encontraba una camioneta de la que descendieron unas personas armadas y cubiertas del rostro.
Al acudir al sitio, personal de Infantería de Marina detectó a varios sujetos en actitud de vigilancia, algunos de ellos portando armas de fuego, mismos que se dieron a la fuga unos a bordo de la camioneta y otros a pie.
Los marinos capturaron a uno de ellos, quien según la dependencia dijo llamarse Adolfo Solís Bejarano y/o Ernando Mendoza Cepeda, quien tiene los alias de El Fito, El Apá, El Tigre y El Negro, cuenta con 42 años de edad y aseguró ser el jefe de plaza del cártel Jalisco Nueva Generación.
Al momento de la captura llevaba consigo un arma AK-47, con un cargador abastecido con 33 cartuchos calibre 7.62 x 39 mm, además de que junto a un automóvil estacionado fueron localizadas dos bolsas que contenían 10 kilos de mariguana.