Empresas y sociedad civil en alianza con Unidos por Ellos recaudan más de $15 millones
Las aportaciones en especie y efectivo se recibirán hasta el 4 y el 7 de marzo, respectivamente
Martes 21 de febrero de 2012, p. 38
La tragedia que padecen por la prolongada sequía 172 municipios de los estados de Coahuila, San Luis Potosí, Chihuahua, Durango y Zacatecas no se resolverá en el corto plazo, por lo que no se puede bajar la guardia y hay que continuar con el apoyo solidario que sociedad civil y empresas han aportado hasta el momento, advirtieron la presidenta de Desarrollo Integral de la Familia (DIF) nacional, Margarita Zavala, y el presidente nacional de la Cruz Roja Mexicana (CRM), Daniel Goñi Díaz.
En conferencia de prensa, se dio a conocer que el monto recaudado por empresas y sociedad civil en alianza con la organización Unidos por Ellos asciende a 15 millones 845 mil 254 pesos con 70 centavos, los cuales serán destinados en su mayor parte a los cinco estados mencionados, que son los más afectados por la sequía.
Este país es uno, su tragedia y su adversidad la compartimos muchos millones de mexicanas y mexicanos que quizá no vivimos la sequía, pero sabemos muy bien que están pasando un problema importante y queremos que se sepan acompañados
, señaló la esposa del presidente Felipe Calderón.
Goñi Díaz precisó que las aportaciones en especie, que se pueden hacer en tiendas de autoservicio afiliadas a la Antad, y se recibirán hasta el próximo 4 de marzo. Mientras las donaciones en efectivo, que van a cuentas especiales en Banorte, Banamex, Ixe, Bancomer y Santander, se recibirán hasta el día 7 de marzo. Se trata de aportar lo máximo en el menor tiempo posible, dada la gravedad de la emergencia
, insistió el presidente de la CRM, organismo que con el apoyo de las fuerzas armadas ha entregado despensas y ayuda en general a cerca de 90 mil personas afectadas.
En un acto que tuvo lugar en El Lunario, del Auditorio Nacional, Margarita Zavala, Daniel Goñi y el coordinador general de Unidos por Ellos, Roberto Delgado, reconocieron la generosidad de los mexicanos, que se expresó una vez más para apoyar a los estados afectados por la sequía, centrando su atención en 29 municipios de Coahuila; 29 de Chihuahua; 34 de Durango; 33 de San Luis Potosí, y 42 de Zacatecas. La grave situación que viven por falta de alimentos y agua afecta a más de 200 mil personas, de acuerdo con un estudio levantado por el gobierno federal, entre otros especialistas.