El TAS dio la razón al uruguayo
Martes 21 de febrero de 2012, p. a14
El Querétaro anda mal y de malas. A sus problemas deportivos sumó otro de escritorio, debido a que el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS, por sus siglas en inglés) falló el 15 de febrero en favor del jugador uruguayo Sergio Orteman, quien lo demandó en reclamo de un adeudo de sueldos que asciende a cerca de 5 millones de pesos.
Enrique Bonilla, director de la Federación Mexicana de Futbol, ventiló la resolución del TAS, que obliga al club a saldar salarios no pagados hasta noviembre de 2010 al jugador que vistió la casaca de Gallos durante el torneo Apertura 2010.
Apenas conocimos la resolución. Todavía no se le informa al equipo, pero el club tomará los tiempos y considerará lo que debe hacer para cumplir con sus obligaciones
, dijo Bonilla.
El adeudo deberá saldarse en un plazo máximo de 30 días. El abogado del futbolista, Guillermo González, advirtió que el incumplimiento podría afectar al equipo, inclusive ponerlo en situación de descenso –riesgo cercano, pues está en antepenúltimo lugar de la tabla de cocientes--, aunque reconoció que el club todavía tiene el recurso de una apelación, la cual sólo le permitiría ganar tiempo
.
González puntualizó que el hoy jugador del Olimpia, de Paraguay, y ex militante del Atlas pidió 500 mil dólares, aunque en el fallo del TAS se indica que son 383 mil 633.33 dólares.
En el expediente del TAS se detalla que Orteman ganó una primera demanda en la Comisión de Controversias de la Federación Mexicana de Futbol, pero esta entidad indicó que sólo se le debía pagar poco más de 199 mil pesos.