Habrá 18 fechas y los autos contarán con más potencia
Viernes 17 de febrero de 2012, p. a46
En su octavo año como el mayor campeonato mexicano de automovilismo, la serie Nascar México ha ascendido en la parte técnica al aparecer homologada con la serie estadunidense Nascar de autos stock, y se perfila como una alternativa para la industria automotriz, además de generar avances en el ámbito social, pues el certamen integra a su paso por los autódromos del país sistemas de ayuda médica y de apoyo para quienes menos tienen.
Así lo explicó Federico Alamán, director de deportes de la empresa Ocesa, promotora del campeonato que este año crecerá con la integración del autódromo de Chihuahua, tendrá tres carreras en el Distrito Federal y en cuanto al nivel técnico, la competencia ha alcanzado el exigido para ser reconocida a la par de las series divisionales del serial estadunidense.
Agradezco a todos los que hacen posible que hagamos este gran campeonato
, asentó Alamán en la presentación del nuevo patrocinador principal del serial, el constructor Toyota, que respaldará las 18 fechas del campeonato 2012.
Carlos Contreras, director del campeonato, señaló que el añopasado se consolidaron cambios que habían quedado pendientes, y adelantó que los autos, revisados en cada competencia, presentarán entre 30 y 40 caballos más de fuerza, lo que se acerca más a los niveles de la serie estadunidense a la que está ceñida la Nascar.
Los avances, al margen de la velocidad, irán acompañados de una serie de medidas de seguridad en sistemas de frenos y arbitraje en pista, factores primordiales para avanzar en la homologación del serial, que este año ofrecerá en cada plaza un promedio de 40 bólidos.