Deportes
Ver día anteriorJueves 16 de febrero de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Da igual en qué competencia estemos, sea cual sea la importancia del trofeo, señaló

Confía Chicharito en vencer al Ajax en el debut del Manchester United en la Liga de Europa
 
Periódico La Jornada
Jueves 16 de febrero de 2012, p. a12

Londres, 15 de febrero. Javier Chicharito Hernández confía en sí mismo y en su equipo. Este jueves Manchester United se estrenará en la Liga de Europa tras su eliminación en la Liga de Campeones enfrentando al Ajax.

El mexicano tiene esperanzas en que consigan un resultado positivo ante el rival holandés: “Los dos equipos salimos de la Champions y ambos tenemos una gran historia. Hemos ganado muchas copas de Europa, o sea que será un partido muy interesante. Tenemos que asumir que ya no estamos en la Champions esta temporada.

“Con la historia del ManU da igual en qué competición estemos, queremos ganarla, sea quien sea el rival, sea cual sea la importancia del trofeo.”

El entusiasmo para pelear el título del torneo europeo también lo comparte su compañero Wayne Rooney, quien dejó en claro su objetivo: Realmente estoy deseando jugar la liga. Es un reto para todos nosotros y queremos ganarla. No tiene sentido estar en una competencia si no es para intentar conquistar y estoy convencido de que el técnico pondrá un equipo fuerte.

En declaraciones publicadas en la página Internet del club, Rooney reconoció la importancia de obtener la victoria en todos los juegos de la competencia europea y en especial la el juego de ida de los dieciseisavos de final, en el que visitarán al Ajax en la Amsterdam Arena: Sería genial convertirnos en el primer equipo del United en conquistarla, ese es nuestro objetivo..

Otro que tiene la mira puesta en el título es Danny Welbeck, quien reconoció que es un certamen que no tenían considerado disputar, pero ya instalados en el mismo quieren quedarse con el trofeo.

Fue inesperado (estar en la Liga de Europa), dijo el atacante, quien reconoce que ahora tendrán la obligación de clasificar a la próxima Champions.

Instalados en el grupo C de la Liga de Campeones 2011-12, el cuadro que dirige el escocés Alex Ferguson terminó de manera sorpresiva en la tercera posición, detrás del portugués Benfica del suizo Basilea, para quedar eliminado y con la oportunidad de jugar el otro torneo europeo.

Manchester City también buscará pelear por el título de la Liga de Europa para confirmar su trayectoria ascendente, después de haberse llevado la copa de Inglaterra el año pasado, su primer título en 25 años, como señaló el técnico italiano Roberto Mancini tras su eliminación de la Champions en diciembre.

La Liga de Europa no la gané nunca, es un trofeo importante para el City, aseguró un día antes de enfrentar al Oporto en el estadio del Dragao.