Demandan a Pedro Joaquín impedir que se postule a Arce y seguidores
Miércoles 15 de febrero de 2012, p. 38
Militantes y organizaciones adherentes al PRI exigieron al presidente nacional de ese instituto político, Pedro Joaquín Coldwell, no permitir que se postule a cargos de elección a ex perredistas como René Arce, Ruth Zavaleta, Víctor Hugo Círigo, Silvia Oliva y Laura Piña.
Recordaron que como dirigentes y militantes del PRD se dedicaron a denostar al priísmo y ahora pretenden acceder a alguna candidatura con las siglas del tricolor, aprovechando que la ventaja electoral del precandidato presidencial Enrique Peña Nieto amplía la posibilidad de ganar espacios en la ciudad.
Encabezados por Armando Barajas Ruiz, dirigente de Tercera Vía en el Distrito Federal, enviaron un escrito al dirigente nacional priísta, en el que piden que haga respetar el estatuto de ese partido, documento que protestó hacer cumplir al asumir el cargo y que en el artículo 166, fracción 4, impide postular dirigentes, candidatos y militantes de partidos o asociaciones antagónicas al PRI.
Barajas rechazó también la imposición
de ex perredistas disfrazados de ecologistas
, como Adrián Rubalcava, quien se acercó al PVEM para ser candidato a la jefatura delegacional de Cuajimalpa en coalición con el PRI.
Demandamos dé cumplimiento a los documentos básicos que rigen la vida interna de nuestro partido y no permita que candidatos que en otro momento denostaron, ofendieron con calificativos peyorativos a nuestro instituto y a sus militantes, sean candidatos a cualquier cargo de elección popular por encima de los intereses legítimos de los militantes de nuestro partido en el Distrito Federal
, señala la carta entregada ayer a Joaquín Coldwell.