Martínez aportó un doblete en el estadio Víctor M. Reyna
Domingo 12 de febrero de 2012, p. a14
Tuxtla Gutiérrez, 11 de febrero. Con doblete de Jackson Martínez, los Jaguares asestaron dolorosa derrota de 3-0 a los Gallos Blancos, que luchan por la permanencia y sufrieron la expulsión de Germán Alemanno al minuto 53.
Los chiapanecos llegan a seis unidades, gracias a las anotaciones del colombiano a los minutos 9 y 87, más el tanto de Franco Arizala, al 83. Querétaro parece haber caído en un bache y se estancó en cuatro puntos.
El cuadro de la selva brincó al campo de juego con determinación y no tardó en llegar la primera oportunidad. Jackson inauguró el tablero al aprovechar un buen pase de su compatriota Luis Gabriel Rey, así como la floja marcación de la zaga.
Con la confianza de tener en el marco a un solvente Édgar Hernández, quien salió airoso ante el primer reto, un cabezazo de Isaac Romo que resolvió con precisión, los Jaguares se lanzaron al ataque, pero dejaron ir gran cantidad de opciones.
Querétaro se salvó del segundo tanto al minuto 56, cuando Yasser Corona estrelló su cabezazo en el travesaño, pero lo que no pudieron evitar los visitantes fue quedarse con 10 hombres, después que Alemanno vio el cartón rojo tras hacer una dura entrada sobre George Corral.
En otras ocasiones fue clave el guardameta Liborio Sánchez, quien hizo un desvío milagroso ante un tiro de Gerardo Espinoza; enseguida Gabriel Rey lo encaró y disparó sobre el portero, quien resolvió bien.
Liborio tuvo otra prodigiosa intervención al desviar con un pie un remate de Jackson, pero fue vencido por segunda vez en otra grave falla de la defensa queretana que hizo una mala salida, Francisco Arizala quedó habilitado y sin problema fusiló al portero.
La moral de los Gallos ya estaba por los suelos, lo que aprovechó Jorge Hernández, quien sin mucha oposición avanzó y cedió el esférico a Jackson, que se encargó de marcar el 3-0.