El inmueble, que costó 300 mdd, es el más grande y mejor equipado de su tipo en el DF
Tiene capacidad para 22 mil espectadores, estacionamiento para 5 mil vehículos, 126 suites de lujo y dos helipuertos
En Azcapotzalco, es de empresarios de Monterrey y del Grupo Salinas
Miércoles 1º de febrero de 2012, p. 7
En México, en el negocio de los espectáculos hay un antes y un después muy preciso: la creación, en 1990, de Corporación Interamericana de Entretenimiento (CIE), el grupo empresarial mexicano más grande de entretenimiento del país, con presencia en América Latina, Estados Unidos y Europa. Pero ahora el enorme potencial que significan los más de 20 millones de personas que viven en el Distrito Federal y su zona metropolitana será disputado por empresarios de Monterrey y del Grupo Salinas mediante la Arena Ciudad de México, que será inaugurada el próximo 25 de febrero con un concierto de Luis Miguel.
Información de Internet señala que CIE agrupa diversas empresas que se dedicaban al entretenimiento fuera de casa, como Ocesa, Grupo Lobo, Wanadoo City, Altavista Films, Administradora Mexicana del Hipódromo, Grupo Mágico y El Plaza Condesa.
La ciudad es muy grande y el 17 de noviembre del 2010 se celebró en la construcción de la Arena Ciudad de México, situada en Azcapotzalco, un acto llamado A 300 días. Guillermo Salinas Pliego, director de Grupo Avalanz, prometió entregar el proyecto en 300 días. Salinas Pliego agregó: Se ve difícil, pero la Arena Monterrey estaba igual y se terminó en nueve meses
.
Dicho recinto de espectáculos será utilizado para presentar conciertos y partidos de baloncesto, entre otras actividades.
El costo total de la arena es de 300 millones de dólares. Está localizada en Avenida de las Granjas, cerca de la estaciones Ferrería del Metro y Fortuna del Tren Suburbano y a un costado de la Universidad TecMilenio.
La construcción comenzó el 18 de marzo de 2009, acto en el que estuvo presente el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, quien ha enfrentado protestas de vecinos.
El terreno donde está ubicada pertenecía al antiguo Rastro de Ferrería, el cual tiene una extensión de 8 hectáreas, y el proyecto estuvo a cargo del Grupo Avalanz, entre otros. Las constructoras fueron Grupo Garza Ponce, Corey y Adippsa.
Tecnología avanzada
Será la arena más moderna y con la tecnología más avanzada de la ciudad de México, la más grande y, por si eso no fuera suficiente, la primera que tendrá estacionamiento propio. Para su construcción se utilizaron 5 mil toneladas de acero estructural, 25 mil toneladas de acero reforzado y 100 mil metros cúbicos de concreto. El área total de construcción es de 300 mil metros cuadrados. Su altura es de 45 metros. Contará con dos helipuertos, estacionamiento para 5 mil vehículos, 126 suites de lujo, 300 cámaras de seguridad y una capacidad para alrededor de 22 mil personas.
Uno de los atractivos más llamativos y distintivos de la arena es su pantalla LED exterior, la cual tiene un área total de 6 mil 500 metros cuadrados. En el interior también contará con pantallas LED, en las gradas.
Zignia Live será la empresa encargada de administrar el recinto, como lo hace con la Arena Monterrey. La empresa promete traer los mejores espectáculos, ya que logró una alianza con Feld Entertainment, que cuenta con espectáculos como Disney sobre Hielo y Ringling Brothers and Barnum & Bailey Circus.
Los espectáculos confirmados para 2012 son los siguientes: Luis Miguel, 25 y 26 de febrero; Carlos Santana, 11 de marzo; Pitbull, 13 de marzo; Yanni, 20 de marzo; Ricardo Arjona, 24 de marzo, e Intocable, 31 de marzo. La lista sigue.
Hasta ayer había boletos para el concierto de Luis Miguel en casi todas las áreas (de 450 a 3 mil 500 pesos). Informes: www.superboletos.com o al 1515-4100.