Los problemas no se dejaron esperar
Conductores advierten que las desviaciones viales no están bien delimitadas; crean confusión
Lunes 30 de enero de 2012, p. 36
Con problemas de señalización y delimitaciones de carriles en el sentido sur-norte, comenzaron ayer los trabajos de construcción del túnel de Periférico, de la Fuente de Petróleos a Alencastre, que concluirán a fin de año, como parte de la Autopista Urbana Norte.
Desde temprana hora, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública se distribuyeron a lo largo de 1.26 kilómetros para orientar a los automovilistas, ante el cierre de los tres carriles centrales por sentido y la ampliación de las laterales con ese mismo número de carriles, de Chivatito a Paseo de la Reforma y de Reforma a Alencastre.
Los conductores, sin embargo, tuvieron algunos problemas para continuar su camino en sentido sur-norte, debido a que los carriles no están bien delimitados y se carece de suficientes señales para saber dónde nos reincorporamos a la parte central. Ojalá lo atiendan y este lunes no tengamos problemas, porque es una vía con mucha carga vehicular
, dijeron.
La Secretaría de Obras y Servicios explicó que estos trabajos se realizarán las 24 horas del día, debido a la necesidad de realizar una excavación de 12 metros de profundidad, lo que permitirá edificar dos niveles: el subterráneo, que será utilizado por los automovilistas que circulan a nivel de piso, y el superior, para quienes utilicen la autopista urbana de peaje.
Un total de 60 policías preventivos orientarán a los conductores de 8 a 22 horas durante los 10 meses que durarán las obras, que incluyen la habilitación de los camellones que están siendo hoy intervenidos, mejoramiento del arbolado, la construcción de una banqueta peatonal y ciclista que comunicará el Parque Marte y el Parque Líbano con Las Lomas, y la restitución del arbolado enfermo del Bosque de Chapultepec, indicó.
Adicionalmente a los cinturones de árboles sobre los camellones centrales y laterales de Periférico se realiza el saneamiento de los parques Marte y Xochipilli.