Domingo 29 de enero de 2012, p. a35
Monterrey/Pachuca, 28 de enero. Tigres aprovechó la debilidad de Estudiantes Tecos para derrotarlo 2-1 y hundirlo más en la tabla del descenso, mientras Pachuca no pudo en casa y se tuvo que conformar con el empate 1-1 ante Querétaro, en partidos correspondientes a la cuarta jornada del torneo Clausura 2012.
Los goles en Monterrey fueron obra de Alan Pulido, al minuto 5, y José Rivas al 21, por Tigres, mientras por Tecos descontó Rubens Sambueza, al 55. Los felinos llegaron a siete puntos, mientras los de la UAG se quedaron con uno.
La tarea de Tigres lució sencilla desde el arranque del encuentro y es que apenas a los cinco minutos Pulido recibió el esférico en el medio campo, lo condujo hasta quedar frente al portero Christian Martínez, quien salió, pero no pudo evitar que el atacante marcara el 1-0.
El segundo tanto cayó tras el cobro de un tiro de esquina cuando el esférico fue conectado por Rivas para mandar la pelota al fondo de las redes.
Sin embargo, los visitantes se acercaron en el marcador cuando se señaló un penal inexistente sobre Rodrigo Pony Ruiz, y fue el turno certero de Sambueza.
En Pachuca, Querétaro no aprovechó que Tuzos sufrió una expulsión. El argentino Pablo Vitti se encargó de adelantar a los visitantes, al minuto 26, mientras el ecuatoriano Jaimen Ayoví logró el empate, al 52.
Cuando parecía que la remontada estaba por llegar, los hidalguenses se quedaron con un hombre menos por la expulsión de Héctor Herrera, quien en menos de cinco minutos recibió dos tarjetas amarillas.
Gallos llegó a cuatro unidades, en tanto que Tuzos sumó seis.