Viernes 27 de enero de 2012, p. 35
Morelia, Mich., 26 de enero. Más de 200 integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) golpearon a una docena de afiliados al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), raparon a cuatro y golpearon a dos reporteros, luego de tratar de boicotear la asamblea para la renovación de la sección 18 del SNTE.
Este jueves, aproximadamente a las 9:30 horas, integrantes de la CNTE intentaron localizar en las inmediaciones de la Plaza Morelia el sitio donde se reunirían los seguidores de la lideresa magisterial Elba Esther Gordillo.
Cuando los afiliados a la CNTE vieron a un grupo de profesores del SNTE los insultaron y golpearon, y a tres les cortaron el cabello con tijeras. Uno de los agredidos resultó con una costilla rota y lesión en un pulmón.
Rafael Ochoa, reportero gráfico de El Sol de Morelia, y Adán García, de Reforma, intentaron tomar fotos, pero los miembros de la CNTE los amenazaron con quitarles las cámaras. Los fotógrafos se resistieron y los sindicalistas los patearon, los amenazaron y los obligaron a marcharse.
El dirigente estatal de la CNTE, Jorge Cázares Torres, consideró injustificable la agresión a los reporteros y aseguró que la comisión de honor y justicia de la coordinadora investigará a los maestros que participaron en este incidente, del que responsabilizó a Elba Esther Gordillo, que pretende armar una farsa
con el congreso seccional de bases.
Enviados del SNTE anunciaron que el congreso seccional se pospondrá.