Al parecer eran objeto de abuso sexual
Viernes 27 de enero de 2012, p. 40
La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal rescató a 11 mujeres, tres de ellas menores de edad, que presuntamente fueron sometidas a abusos sexuales y trabajos forzados en un supuesto centro de rehabilitación para adictas a drogas, ubicado en la delegación Iztapalapa.
Asimismo, se detuvo a la directora de la denominada Casa Lois Femenil, Sandra Eufrosina Solís Benitez, así como a los empleados de la misma Jenifer Pérez Bautista y José Héctor Mario Hugo Pegeimonth Ortiz, quienes fueron consignados como presuntos responsables de los delitos de violación y trata de personas.
Según las declaraciones de las víctimas, una de las cuales logró escapar de sus captores y denunciar los hechos, además de ser ultrajadas por Pegeimonth Ortiz, eran obligadas a tallar los pisos hincadas, así como asear los baños y toda la casa. Quienes se negaban a realizar dichas tareas eran castigadas dejándolas todo el día en cuclillas o paradas frente a la pared.
Además, los familiares de las internas tenían que pagar 400 pesos semanales y entregar dos despensas, aunado a que las obligaban a firmar una carta responsiva en la que aseguraban que estaban en esa casa por su propia voluntad.
Asimismo, señalaron que Solís Benitez, a quien conocían como La madrina, también fue adicta y que tenía 10 años al frente del centro de rehabilitación, ubicado en la colonia Consejo Agrarista.