Estados
Ver día anteriorMartes 24 de enero de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Simpatizantes de edil exigen legalidad

Candidatura divide al PRI de Morelos, reconoce dirigente
Corresponsal
Periódico La Jornada
Martes 24 de enero de 2012, p. 36

Cuernavaca, Mor., 23 de enero. A tres días de que el CEN del PRI designó a Amado Orihuela Trejo candidato de unidad a la gubernatura de Morelos, militantes del tricolor solicitaron a la dirigencia nacional de ese partido y a Enrique Peña Nieto permitir que el alcalde con licencia de Cuernavaca, Manuel Martínez Garrigós, se registre como precandidato sin acoso de ningún tipo, pues es el mejor posicionado.

El pasado sábado, simpatizantes de Martínez Garrigós tomaron el PRI estatal en rechazo a esa imposición. Las posturas encontradas entre los priístas son más evidentes, reconoció Georgina Bandera, secretaria general del PRI estatal. Hasta hoy el dirigente temporal, Joaquín Hendricks, o el nacional, Pedro Joaquín Coldwell, no han concretado la unidad anunciada la tarde del pasado viernes, al nombrar como su candidato a Orihuela Trejo, agregó.

Expuso que el rechazo de Martínez Garrigós a la candidatura de unidad demuestra que no hay tal unidad y los del CEN del tricolor pretenden imponer a Orihuela Trejo.

La mañana de este lunes, durante un acto convocado por comunicación social de la dirigencia estatal del PRI, donde Samuel Palma, dirigente estatal de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares, y Laura Ocampo, dirigente estatal de la organización nacional de mujeres priístas, leían un pronunciamiento –en el que respaldaron la decisión del CEN del PRI de que Amado sea el candidato del tricolor–, simpatizantes de Martínez Garrigós protestaron para exigir legalidad en la designación del candidato tricolor.

Laura Ocampo leía el comunicado, cuando jóvenes con pancartas acusaron al CEN del PRI de pretender imponer a Orihuela. Tras manifestarse regresaron a la sede del PRI estatal, donde este día cumplieron 48 horas en plantón para demandar que el CEN del PRI respete al aspirante mejor posicionado.