Deportes
Ver día anteriorSábado 21 de enero de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Disputa el puesto con el Chaco Giménez

Es difícil ganar la titularidad en Cruz Azul, señaló Aquino

Él tiene más experiencia, admite el seleccionado

 
Periódico La Jornada
Sábado 21 de enero de 2012, p. a14

En Cruz Azul, a diferencia de otros clubes, es más difícil ganarse un puesto como titular, porque el proceso es un poquito más tardado. Por ejemplo, en Chivas los jugadores jóvenes ya tienen su lugar, comentó Javier Aquino, convocado a la selección nacional, pese a calentar regularmente la banca de los Cementeros.

Además, precisó, la situación se complica más en La Máquina porque hay extranjeros y son jugadores de mucha calidad y con mayor experiencia. Entonces creo que eso cuenta.

No obstante, aseguró que no lo desespera estar ausente en el cuadro titular. Piensa que ha hecho las cosas bien, ha aprendido mucho y tiene experiencia en la selección. La verdad estoy tranquilo, sé que voy por el camino correcto, pero hay que trabajar más para consolidarme aquí.

Interrogado en la rueda de prensa de ayer, después de la práctica del equipo en las instalaciones de La Noria, sobre si tenía más merito ser llamado al Tri pese a no ser titular, respondió: “En los minutos que tengo siempre trato de mostrarme y eso me ha llevado a la selección. También creo que hay que respetar las decisiones de los técnicos.

“Nunca voy a cuestionar al profe (el técnico Enrique Meza) porque no me pone de titular. Él sabe por qué hace las cosas y la verdad sigo trabajando; si mi oportunidad llega aquí y en la selección, adelante.”

Un gran obstáculo que tiene, reconoció Aquino, es que disputa el puesto con al argentino Christian Giménez: “Es un jugador de muchísima calidad y no puedo preguntar por qué está en mi lugar. Yo voy a respetar porque él tiene más experiencia y aporta bastante al equipo. El profe me tiene de relevo y estoy aprendiendo también del Chaco”.

Sobre el partido contra Pachuca, dijo que deben demostrar que van mejorando.

Otro cementero que estará con el Tri para el compromiso contra Venezuela, Néstor Araujo, confesó que no se imaginaba que fuera a ser llamado ahora: Me sorprendió, pero tengo la capacidad y trataré de mostrarme.