Nueva Inglaterra, a la final de la AFC; Brady iguala récord de pases
Domingo 15 de enero de 2012, p. a39
Foxboro, 14 de enero. Con una notable actuación de su mariscal de campo, Tom Brady, quien completó 26 de 34 pases para una ganancia de 363 yardas, con cifras récord de seis pases para anotación y una intercepción, Patriotas de Nueva Inglaterra arrolló 45-10 a Broncos de Denver.
De esta forma, la escuadra de Nueva Inglaterra avanzó a la final de la Conferencia Americana (AFC) de la Liga Nacional de Futbol Americano (NFL).
El próximo domingo, los Pats, ganadores de nueve partidos en fila, recibirán en su campo al ganador del cotejo entre Cuervos de Baltimore y Texanos de Houston, para saber quién representará a la AFC en el Supertazón que se disputará en Indianápolis.
Con esta actuación, Brady, quien derrotó en el duelo de mariscales al jugador estrella de los Broncos, Tim Bellow, se convirtió en el tercer quarterback en la historia de la NFL en lanzar seis pases de anotación, marca que comparte con Steve Young, ex mariscal de los 49’s de San Francisco, y con Dale LaMonica, ex de Raiders de Oakland.
De los seis pases de anotación que Brady consiguió en este cotejo, cinco de ellos los logró en la primera mitad y en tres de esos cinco se combinó con el ala cerrada Rob Gronkoswki, con quien se conectó en envíos de 10 yardas, en el primer cuarto, y de 12 y 19, en el segundo.
De los otros dos pases de touchdown que lanzó Brady en el primer medio, uno lo conectó con el receptor Wes Welker, también en el primer capítulo, y completó bombazo de 61 yardas con el receptor Deion Branch, en el segundo.
El sexto y último pase de anotación de Brady, con el que empató la marca, cayó en el tercer episodio, al completar lanzamiento de 17 yardas con su ala cerrada Aarón Hernández.
Brady se dio el lujo de hacer un despeje cuando restaban 2:56 minutos, en tercer down. La patada envió el ovoide a 48 yardas de distancia. Y así terminó una de las historias más inspiradoras de la temporada, que había llamado la atención nacional y que comenzó cuando Denver, con una foja de 1-4, nombró titular a Tebow. El pasador de segundo año, quien llegó a ser el tercero del equipo, ganó seis encuentros en fila y siete de ocho, encabezando varias remontadas asombrosas, y los Broncos se coronaron en la División Oeste.
La paliza puso fin a una racha de tres derrotas consecutivas que habían sufrido los Pats en postemporada, incluidas dos en el Gillette Stadium, además de que Nueva Inglaterra se colocó a un paso de su quinta aparición del Supertazón en 11 campañas.
Denver logró sus primeros siete puntos cuando el corredor Willis McGahee llegó a las diagonales en acarreo de una yarda y cerró su contabilidad en el tercer cuarto, cuando el pateador Matt Prater conectó gol de campo de 41 yardas.