Domingo 15 de enero de 2012, p. a14
Madrid, 14 de enero. Con angustia y mucho esfuerzo, el Real Madrid pudo remontar y vencer 2-1 al Mallorca para aumentar su ventaja como líder de la liga española. El equipo dirigido por José Mourinho concretó la victoria a seis minutos del final y así se separó a ocho puntos del Barcelona, que este domingo chocará contra el Betis.
El club merengue se consagró virtualmente como el campeón de invierno
, ya que aseguró el primer puesto de la tabla hasta el final de la vuelta inicial. Aún resta jugarse la primera jornada postergada, aunque el Barcelona ya no puede quitarle el liderato a los blancos.
El conjunto de la capital española enfrentará a los azulgranas el próximo miércoles, en el duelo de ida en los cuartos de final de la Copa del Rey.
El Mallorca sorprendió en la primera mitad con un gol de cabeza de Tomer Hemed (38 minutos), pero los merengues, quienes estuvieron muy lejos de su nivel habitual, reaccionaron con los tantos de Gonzalo Higuaín (71) y José Callejón (84).
En tanto, el Valencia cayó 1-0 ante la Real Sociedad –cuadro en el que juega el mexicano Carlos Vela–, y alimentó su irregularidad actual en la liga. Vela ingresó al minuto 69 y tuvo una buena actuación, sin oportunidad ante el marco, pero colaboró para generar situaciones de peligro.
En más resultados, el Sevilla y el Español empataron sin goles, el Rayo Vallecano superó 2-1 al Granada y Zaragoza y Getafe igualaron 1-1.