Sábado 14 de enero de 2012, p. a14
Acapulco, Gro., 13 de enero. El ex futbolista Manuel Negrete Arias informó que el estadio de futbol que será construido en Acapulco –en la zona diamante– tendrá 28 mil asientos y 110 palcos. Explicó que será concluido a finales de este año, aunque todavía se desconoce qué equipo jugará en Guerrero.
Entrevistado durante un acto proselitista del Partido Acción Nacional, Negrete Arias aseguró que pronto el puerto tendrá un club de primera división.
Indicó que el inmueble en el campeonato mexicano podría ser obtenido en una posible expansión del máximo circuito, pues Estudiantes y Puebla han sido descartados.
Señaló que la promotora Impulso Turístico Copacabana se hará cargo del desarrollo deportivo, el cual incluirá adaptar un acuario, un centro comercial y un proyecto educativo.
El ex jugador de Pumas, Atlante, Lisboa y Gijón explicó que él formará parte de la directiva del cuadro acapulqueño desde el área deportiva, y expresó que la presentación oficial del estadio será el viernes entrante.
Hace unos días el gobernador Ángel Aguirre Rivero confirmó que habían comenzado los primeros trabajos para la edificación del estadio, y señaló que el gobierno estatal sólo participaría en el proyecto en labores de promoción.
La última vez que en la entidad tuvo futbol profesional fue entre 2001 y 2003, con la participación de Jaguares de Acapulco en la primera división A.