Capital
Ver día anteriorMiércoles 11 de enero de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Lo mío fue una decisión personal, señala Mario Delgado

Ebrard asegura que no pidió a nadie desistir de participar en encuesta
 
Periódico La Jornada
Miércoles 11 de enero de 2012, p. 38

El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard Casaubon, aseguró que no pidió a nadie no participar en la encuesta mediante la cual se elegirá al candidato de la izquierda al gobierno capitalino.

Al preguntarle si solicitó a alguno de los secretarios, en particular al de Educación, Mario Delgado, no registrarse como precandidato, respondió: cada (aspirante) quien tiene sus razones, yo no he obligado a nadie, ni a participar ni a no participar; listo.

Entrevistado luego de asistir en el foro Por una mayor participación política de las mujeres, realizado en el Museo Interactivo de Economía (MIDE), Ebrard Casaubon reiteró que no intervendrá en la elección del candidato de la izquierda al Gobierno del Distrito Federal. Tengo que respetar ese proceso; simple y llanamente estaremos atentos a lo que resulte.

En los días recientes corrió la versión de que habría solicitado a Mario Delgado no participar en el proceso de selección.

Minutos después, en entrevista, el secretario de Educación secundó lo dicho por el jefe de Gobierno. Es correcto, lo mío fue una decisión personal completamente; platicamos con él, pero no, en ningún momento me pidió que yo dejara la contienda.

–¿No se arrepiente de esa decisión?

–No, al contrario, estamos muy contentos, tranquilos y optimistas de que la izquierda va a volver a ganar la ciudad de México.

–¿Tiene algún favorito... gallo o gallina?

–No, el que gane, candidato o candidata.

Sobre su futuro político, Delgado Carrillo dijo: a ver qué nos toca, por lo pronto hay que contribuir a que la izquierda vuelva a ganar la ciudad, ése es nuestro objetivo ahora.

El pasado viernes, en una reunión realizada en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, que no duró más de 10 minutos, el jefe de Gobierno prohibió a los miembros de su gabinete manifestar públicamente su apoyo a alguno de los precandidatos.