Lunes 2 de enero de 2012, p. 24
Cuernavaca, Mor., 1º de enero. Manuel Martínez Garrigós, alcalde con licencia y aspirante a la gubernatura, dejó tan endeudado al municipio que la calificadora Fitchs Ratings redujo su calidad crediticia y prevé problemas financieros a corto plazo.
El 20 de diciembre la calificadora reportó que la perspectiva crediticia del municipio es negativa debido que durante 2010 redujo su ahorro y hubo un aumento generalizado del gasto corriente y las transferencias no etiquetadas, que, aunados a los altos niveles de endeudamiento de Cuernavaca, presionan en forma importante su flexibilidad financiera
.
En mayo de 2010 la administración de Martínez Garrigós contrató, con autorización de la 51 Legislatura estatal, un crédito por 600 millones de pesos a 15 años, con dos años de gracia para pago de capital, tasa variable y amortizaciones constantes, garantizado parcialmente con participaciones. La deuda directa de Cuernavaca equivale a 0.76 veces sus ingresos disponibles, pero no ha resuelto problemas financieros de su sistema de agua potable y alcantarillado ni los de su sistema de pensiones, detalla el informe de Fitch Ratings.