Sábado 24 de diciembre de 2011, p. 30
Un denso banco de niebla provocó que la mañana de ayer el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) suspendiera sus operaciones cerca de dos horas por escasa visibilidad, causando la cancelación de dos vuelos, la demora de otros 91 (55 salidas y 36 llegadas) y afectaciones a unos ocho mil pasajeros
Alberto Lozano, vocero de la terminal aérea, explicó que minutos antes de las siete de la mañana los pilotos de las aeronaves reportaron escasa visibilidad (no podían ver más allá de 200 metros) debido a un banco de niebla, por lo que el aeropuerto capitalino suspendió sus operaciones de las 6:52 a las 8:48 horas, cuando volvieron a abrir las pistas.
La medida impidió el despegue y arribo de numerosos vuelos, la mayoría nacionales, ya que se trata del horario pico de las aerolíneas Interjet, Volaris y Aeroméxico, que resultaron las más afectadas.
Los despegues con destino a Monterrey, Nuevo León (Aeroméxico), y La Paz, Baja California (Aeromar), fueron cancelados.
De los vuelos demorados, 13 fueron canalizados a los aeropuertos de Acapulco, Guerrero; Morelia, Michoacán; Veracruz, Veracruz, y Guadalajara, Jalisco.
Se vieron afectados también 19 vuelos internacionales, cuyos destinos eran San Francisco, Houston, San Antonio, San Diego, Miami, Los Ángeles, Orlando, Denver y Atlanta, en Estados Unidos; La Habana, Cuba; Bogotá, Colombia; Vancouver, Canadá; y Guatemala.
Normalidad, hasta las 13 horas
El vocero del aeropuerto capitalino aseguró que tanto el personal de la terminal como el de las aerolíneas informaron con oportunidad a los pasajeros de la situación, así como a los usuarios que acudieron en busca de sus familiares.
Por tratarse de temporada alta, en la que incluso la terminal ha registrado cifras récord en el número de usuarios, muchos de los vuelos se encontraban a su máxima capacidad.
Funcionarios de la terminal aérea y empleados de aerolíneas confirmaron que fue hasta las 13 horas cuando el AICM recuperó la total normalidad.