Barcelona goleó 9-0 al modesto Hospitalet de tercera categoría
Diego Simeone es candidato para dirigir al conjunto colchonero
Viernes 23 de diciembre de 2011, p. a15
Madrid, 22 de diciembre. Tras las eliminaciones del Atlético de Madrid y Villarreal de la Copa del Rey, las directivas de ambos clubes despidieron a sus respectivos entrenadores, Gregorio Manzano y Juan Carlos Garrido, en una jornada en la que Barcelona goleó 9-0 al modesto Hospitalet.
La salida de Manzano se produce después de menos de media temporada en su segundo periodo como técnico del equipo colchonero y fue anunciada por los medios locales, que dieron por hecho el despido tras la eliminación del equipo ante Albacete, de la segunda división B, (tercera del futbol español).
Los mismos medios señalan al argentino Diego Pablo Simeone como favorito para relevar a Manzano en el Atlético, equipo en el que ya estuvo como jugador.
En una entrevista con el diario Olé de su país, admitió su disponibilidad para regresar al cuadro colchonero, ahora como técnico. Me encantaría
, dijo Simeone cuando fue interrogado si le gustaría pasar las fiestas navideñas en Madrid, pero negó haber sido contactado oficialmente por el club.
En tanto, Villarreal ya tenía considerado al sustituto de Garrido y este jueves anunció en un comunicado que “el hasta ahora técnico del filial, José Francisco Molina, será el encargado de dirigir al primer equipo del Villarreal lo que resta de la temporada 2011-2012.
“De este modo, el Submarino Amarillo apuesta de nuevo por la cantera con un preparador –también ex jugador del Villarreal– que conoce la casa a la perfección”, afirmó el equipo en su sitio electrónico.
Molina, de 41 años, quien fue portero del Villarreal, y de equipos como Atlético y Deportivo, además de haber integrado la selección española, será presentado este viernes por el presidente del club, Fernando Roig.
Garrido fue destituido el pasado miércoles tras quedar eliminado Villarreal de la Copa del Rey ante el Mirandés, un equipo también de tercera, que lo derrotó 2-0.
En tanto, Barcelona humilló 9-0 al Hospitalet, otro de tercera categoría, para sellar su pase a octavos de final de la Copa del Rey, en un juego en el que Andrés Iniesta se lesionó y será baja dos semanas.
En el otro partido del día Valencia también goleó (4-0) al Cádiz. En la ida empataron sin anotaciones.