Deportes
Ver día anteriorMiércoles 21 de diciembre de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El castigo por indisciplina ayudará a limpiar nuestra imagen, dijo

En Cruz Azul aceptamos las sanciones económicas: Ponce

Omar Bravo tiene una gran trayectoria, aportará mucho al plantel

 
Periódico La Jornada
Miércoles 21 de diciembre de 2011, p. a14

El chileno Waldo Ponce aseguró que la medida tomada por el técnico de Cruz Azul, Enrique Meza, respecto de que los jugadores sean sancionados económicamente por cometer alguna indisciplina dentro la cancha, es bien aceptada por el equipo, además de que les ayudará a limpiar su imagen.

La determinación se toma y se acata de buena forma, la característica del equipo es siempre jugar y no preocuparse por las cosas externas. Es una forma de no desviarse en temas de arbitraje, declaró el defensa.

Para evitar que se repitan incidentes violentos como los ocurridos en las recientes temporadas, añadió que el plantel ha tenido charlas sobre el reglamento y hemos hablado de algunas circunstancias que podemos encontrar en los partidos para tratar de mejorarlas y no caer en provocaciones.

Durante la conferencia de prensa realizada ayer después de la práctica del equipo en La Noria, Ponce también habló de su lesión –una tendinitis en la pierna izquierda–, que lo mantuvo con poca actividad el torneo pasado.

Ha sido más complicada de lo pensado, me ha costado un poco la recuperación. En principio sería una semana más para ya, dependiendo cómo me sienta para integrarme al plantel, indicó.

La carga de trabajo que tuvo este año, en el que además de jugar con Cruz Azul participó en partidos con su selección, es la causa principal del padecimiento, explicó y señaló que está haciendo todo lo posible por recuperarse pronto, y aunque aún no tiene una fecha aproximada para integrarse al equipo, espera estar listo para el primer partido del torneo.

Sobre la salida de su compatriota Hugo Droguett, consideró que una de las razones por las que no destacó en La Máquina fue por la mala suerte que tuvo con sus lesiones. En las primeras fechas lo hizo bien, convirtió goles. Después vinieron las lesiones que le complicaron, por lo que no pudo reflejar lo buen jugador que es.

Estimó que la llegada de Omar Bravo beneficiará al equipo y contribuirá a que los celestes consigan el objetivo que se les ha negado desde hace 14 años: ser campeones.

Tiene una trayectoria importante, en selección, en equipos mexicanos, en el extranjero. Aportará mucho al club y nosotros también apoyaremos para que se pueda unir rápido al grupo, afirmó.

Respecto del posible fichaje del uruguayo Vicente Sánchez, jugador del América, aseveró: Si es él, es un jugador importante, de gran calidad. Los que llegan a Cruz Azul es porque tienen condiciones, están de acuerdo con los planes de la parte técnica y aportarán mucho.

Por su parte, Christian Giménez, Javier Aquino, Emanuel Villa, Yosgart Gutiérrez y Omar Bravo fueron complacientes con los aficionados que acudieron ayer a observar el entrenamiento, pues les dieron autógrafos y se tomaron fotografías con ellos.