Indignación en Italia tras el asesinato de dos senegaleses por un ultraderechista
cultura del odio
Domingo 18 de diciembre de 2011, p. 24
Florencia, 17 de diciembre. La plaza central de Florencia y sus calles aledañas fueron copadas este sábado por al menos 20 mil personas que rechazaron la cultura del odio
y protestaron contra el asesinato de dos inmigrantes senegaleses, perpetrado por un simpatizante de las ideas ultraderechistas y xenofóbicas, que se suicidó después matar a los migrantes africanos.
Una enorme bandera de Senegal sirvió de estandarte a la manifestación que recibió el apoyo de inmigrantes, políticos y ciudadanos indignados por la muerte violenta de Samb Modou, de 40 años, y Diop Mor, de 54, cometido el martes pasado por Gianluca Casseri, un simpatizante de la organización Casa Pound, de 50 años, que actuó motivado por sus ideas racistas.
La marcha fue secundada por cientos de personas en Roma, Milán, Bolonia, Nápoles y Turín, que repudiaron los homicidios y las agresiones a otros dos senegaleses.
Casseri irrumpió el pasado martes en un mercado callejero del norte de la Florencia. Armado con una pistola Magnum 357 disparó contra los vendedores ambulantes africanos que se encontraban allí, pero solamente abatió a dos de ellos.
Minutos más tarde apareció en el mercado de San Lorenzo, en pleno centro histórico, e hirió a dos más. En esa misma zona, el homicida se dio un tiro cuando la policía lo tenía rodeado.