Viernes 16 de diciembre de 2011, p. 42
Jaime Aguilar Álvarez Mazarrasa renunció a la presidencia del Comité Directivo Estatal (CDE) del PRI en el Distrito Federal, a poco más de tres meses de que la dirigencia nacional de ese partido lo ratificó en el cargo, tras quedar invalidado, por resolución judicial, el proceso de elección interna para elegir al presidente y secretario general de ese instituto político.
Aguilar Álvarez convocó ayer al comité directivo del partido en el DF para informar que había tomado la decisión personal
de renunciar al cargo y les pidió que siguieran trabajando igual, cada quien en lo suyo
.
El priísta entregó su renuncia el pasado miércoles al CEN del PRI, que no ha confirmado la aceptación. En caso de admitirla, quedaría al frente del PRI-DF, por prelación, el secretario general, Carlos Chaudon Aceves, hijo del cetemista Carlos Aceves del Olmo.
El pasado 25 de agosto, el ex presidente nacional del PRI, Humberto Moreira, había ratificado el nombramiento de Jaime Aguilar como delegado especial del CEN en funciones de presidente del comité directivo del PRI en el DF, cargo que asumió desde junio de 2008, cuando el entonces dirigente del partido, Jorge Schiaffino, renunció al ser designado secretario general adjunto de la dirigencia nacional del PRI.
Dicha ratificación se dio luego de que el 12 de agosto el Tribunal Electoral del Distrito Federal (TEDF) anuló la elección de presidente y secretario general que se realizaría dos días después, al resolver varios juicios que reclamaban irregularidades en la convocatoria correspondiente.