Jueves 15 de diciembre de 2011, p. 35
Por tercera semana consecutiva los usuarios de telefonía móvil se quedaron sin servicio por lo menos durante cuatro horas. Desde las 7 de la mañana de ayer los usuarios de Telcel no pudieron hacer llamadas ya que en lugar del enlace se activó una grabación en la que se informaba que la línea debía ser dada de alta en el frustrado Registro Nacional de Usuarios de Telefonía (Renaut), cuyos datos están bajo custodia de la Secretaría de Gobernación.
Telcel no reconoció una falla generalizada en la prestación del servicio, sólo algunas quejas de usuarios que dependen de la central Portales
, y descartó resarcir tiempo o dinero a los afectados.
Los reportes provenían de Pantitlán, la colonia Guerrero, Centro, Anzures y parte del estado de México.
La empresa explicó que al recibir las quejas “procedió a resetear las aplicaciones de registro Renaut” para desactivar el aviso que bloqueaba la realización de llamada. Aseguró que dejó de recibir quejas a las 12:30 horas.
Telcel enfatizó que aunque los usuarios hayan escuchado la grabación no es necesario registrar las líneas otra vez y ofreció una disculpa por cualquier inconveniente generado
.
La Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel) no emitió comentario sobre este nuevo caso de interrupción del servicio, ya que en 2009 y 2010 sólo fue la encargada de instrumentar la inscripción de los usuarios, pero los datos que se recabaron están bajo resguardo de Gobernación. A pesar de que ya no existe el Renaut, los operadores dan de alta cada nueva línea.