La Fundación Telmex obtuvo por quinta vez un récord Guinness
Es una marca de jóvenes fuera de las calles, de violencia y de drogas
Miércoles 14 de diciembre de 2011, p. a14
Arturo Elías Ayub, presidente de la Fundación Telmex, señaló que obtener un récord Guinness por quinta vez consecutiva no es tan importante como haber incorporado al deporte a más de 200 mil hombres y más de 30 mil mujeres que participaron en la Copa de futbol y que practican en campos construidos en espacios recuperados por la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol).
Para mí es un récord de jóvenes fuera de las calles, de la violencia y de las drogas, y para Fundación Telmex eso es lo que realmente vale
, asentó Elías Ayub tras recibir las constancias de las marcas respectivas, de una representante del libro Guinness.
A la ceremonia, realizada en el Museo Soumaya, asistió Heriberto Félix Guerra, titular de la Sedesol.
Elías Ayub comentó que si bien es complicado que Guinnes certifique los récords, pues hacen el seguimiento notariado y personalizado de todo el proceso –acta por acta de nacimiento de los jugadores–, el objetivo no será ampliar el registro, lo que significa un reconocimiento, sino ampliar la labor.
“El año que entra deberá ser con un mayor número de jugadores y la orden que yo tengo del ingeniero Carlos Slim es crecer el torneo; del tamaño que tenga que ser, así lo vamos a hacer.
“La competencia no está hecha para ganar un récord Guinness, sino para que estos jóvenes estén en el deporte con todos los valores y la salud que te da”, insistió.
El dirigente indicó que con la copa se cierra un año de objetivos superados tras los torneos de futbol callejero, el de basquetbol –en el que participan alrededor de 60 mil niños y jóvenes–, la vuelta ciclista, las competencias de promoción de cintas de taekwondo, así como los alcances de los pilotos de la escudería Telmex, encabezados por el conductor de Fórmula Uno, Sergio Pérez, y los de los becarios del deporte olímpico, entre quienes destacó a la clavadista Paola Espinosa y al boxeador Óscar Valdés como las mejores cartas rumbo a Londres 2012.
Durante este año, dijo, se superaron por mucho
las metas de la fundación hacia el deporte respecto de los anteriores. Si no supero las cifras, me corren, entonces, más me vale
, bromeó.
En realidad es por convicción, porque creemos que el deporte hace una gran diferencia en la sociedad
, añadió.
Sobre los deportistas de alto rendimiento, dijo que tienen confianza en el pugilista Valdés, por lo que la fundación lo apoyará para que compita en los torneos de fogueo necesarios antes de los próximos Juegos Olímpicos.