Los merengues llegan invictos; suman 15 triunfos consecutivos
Hay más trabajo y eso hace que el equipo se sienta bien: Karanka
Sábado 10 de diciembre de 2011, p. a18
Madrid, 9 de diciembre. Real Madrid buscará este sábado ante Barcelona, en el primer derbi de la temporada, consolidar su liderato y aumentar su ventaja sobre los azulgranas, que marchan segundos, a tres puntos, y con un partido más.
Los merengues llegan invictos y son el único equipo de la liga española que ha ganado todos sus encuentros en casa en esta temporada, lo que les hace encarar el partido con gran confianza en el Santiago Bernabeu.
Desde el año pasado hay más trabajo, confianza, los resultados están llegando y eso hace que el equipo esté bien
, dijo el segundo entrenador del Real Madrid, Aitor Karanka, en sustitución de José Mourinho, quien no quiso hablar.
El equipo blanco igualó la mejor racha de victorias seguidas de su historia, con 15 triunfos consecutivos, y la continuaría este sábado si logra vencer al Barça.
Real Madrid quiere olvidar el humillante 5-0 que los culés les encajaron el año pasado en el Camp Nou durante el campeonato local. Los merengues sólo fueron capaces de imponerse en la final de la Copa del Rey a los pupilos de Josep Guardiola en los cinco encuentros que los enfrentaron en la campaña anterior.
Karanka dio un esbozo del cuadro que el sábado saltará a la cancha, al señalar que vamos a jugar 4-3-3, con Cristiano y Di María, en bandas, y Benzema o Higuaín. Luego están las opciones de Ozil y Kaká, Xabi, Lass, Khedira...
Barcelona, que jugará el clásico antes de partir a Japón para disputar el Mundial de Clubes, tienen tres puntos de desventaja que podrían convertirse en seis, si es derrotado, y en nueve si además Real Madrid gana su encuentro en la última jornada de liga antes del paro navideño, encuentro que los azulgranas jugaron de manera adelantada.
Guardiola parece haber descartado alinear sólo con tres defensas, como ha hecho en algunos de sus recientes partidos, pero no ha dado pistas sobre la escuadra que alineará en el Santiago Bernabeu.
“Hay que hacer un partido perfecto para ganarles. Nosotros siempre hemos ido con la intención de ser ambiciosos, de vencer. Si hay un campo en el que no puedes abandonar esa idea, es ahí.
Es una cancha imponente y no puedes olvidarte de hacer goles. Si no, no ganas
, dijo Pep, quien admitió cierta presión: Cuando vas primero, con ventaja, te puedes permitir perder. Mañana nos jugamos mucho, es una evidencia
.
El técnico del Barça convocó a 23 jugadores para el derbi, entre ellos al mexicano Jonathan dos Santos.
En Luanda, un joven angoleño de 17 años habría asesinado a su padre (48) a tiros después de una discusión por el clásico español.
“Ellos comenzaron una pelea. El chico tomó un arma de fuego en el patio de su casa, le disparó dos veces a su padre –quien murió en el lugar–, huyó con el arma y sigue prófugo”, informó un oficial de la policía del país africano.